• El asesoramiento personalizado sólo se mantendrá para los que inviertan más de 250.000 libras
  • Los robots harán cuatro preguntas y los usuarios recibirán un asesoramiento de su inversión
Robot

El aumento de la automatización ha llevado al banco escocés RBS a recortar 550 puestos de trabajo por los llamados 'robo-advisors'.

  • 2,767£
  • 0,47%

RBS culpa de los despidos a la caída de la demanda de servicios cara a cara en relación al asesoramiento financiero.

Se entiende los 'robo-advisors' consistirán en una serie de cuestionarios en línea a los que después aplicarán una serie de algoritmos para proporcionar cobertura de inversión o asesoramiento a los clientes.

"Queremos ayudar a tantos clientes como sea posible a invertir su dinero de la manera correcta", según un portavoz del banco.

Como resultado, se están reduciendo nuestros asesores personales y se está invirtiendo significativamente en una plataforma de inversión en línea

RBS ha dicho que la demanda de asesoramiento de inversión cara a cara estaba cambiando, y los clientes cada vez más quieren un banco que utilice la tecnología digital.

"Como resultado, se están reduciendo nuestros asesores personales y se está invirtiendo significativamente en una plataforma de inversión en línea que nos permite ayudar a un nuevo grupo de clientes con tan sólo 500 libras disponibles para invertir", ha agregado el portavoz.

El banco está trabajando para controlar sus costes tras registrar pérdidas por octavo año consecutivo.

Hay que recordar que el 73% de la empresa sigue siendo propiedad del gobierno.

ASÍ SERÁN LOS NUEVOS ROBOTS
Los usuarios que contacten con el banco para solicitar servicios de asesoramientos se encontrarán en primer lugar con un contestador automático que les realizará cuatro preguntas, según BBC:

-¿Con qué objetivo ahorra?

-¿Cuánto hay que invertir?

-¿Cuál es su actitud frente al riesgo?

-¿Cuánto tiempo desea invertir su dinero?

La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA) asegura que este tipo de servicios pueden abaratar el asesoramiento, ya que después de responder a las preguntas automáticas los clientes recibirán consejos acerca de su inversión, ya que el asesoramiento personalizado se mantendrá sólo para aquellos que inviertan al menos 250.000 libras.
En este sentido, la FC cree que muchos consumidores no quieren pagar por un asesoramiento completo, sino que sólo demandan una orientación más laboral, según se hace eco BBC.

Lea además:

Cuatro acciones del Ibex a evitar si hay Brexit... y para ganar dinero si Reino Unido sigue en la UE

2016, un año catastrófico: 'véndalo todo'

RBS cae más de un 8% tras retrasar sus planes para volver pagar dividendos

Cameron y los líderes de la Unión Europea llegan a un acuerdo para evitar el Brexit

Santander, Telefónica, Ferrovial y otras 200 empresas en Reino Unido se posicionan contra el Brexit

contador