del pino portada ferrovial
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Los analistas de RBC Capital Markets han mejorado este viernes su valoración sobre Ferrovial desde los 20 euros hasta los 23 euros, lo que supone otorgar a la constructora un potencial de revalorización del 25%. En cuanto a su recomendación, la mantienen en sobreponderar.

Esta mejora de precio objetivo responde principalmente a un aumento en la valoración de los activos administrados en Estados Unidos, desde los 1,2 euros por acción (valor contable) hasta los 4,1 euros por acción.

"Podríamos ver incluso un mejor comportamiento en la acción en un escenario de fusiones y adquisiciones. Dada la escasez de activos de infraestructuras y la reciente consolidación del sector, creemos que Ferrovial es un objetivo atractivo de fusiones y adquisiciones ya que posee participaciones en algunos de los activos de infraestructuras más atractivos", explican estos analistas.

En cuanto a otros catalizadores positivos para la acción, enumeran varios, como la venta de su participación en la 407ETR; la construcción de la pista 3 del aeropuerto de Heathrow; el potencial de sus negocios en Estados Unidos; la reestructuración de servicios con la venta de activos de bajo rendimiento; y los signos de recuperación de la rentabilidad en el sector constructor.

La gran mayoría de los analistas tienen actualmente un consejo positivo sobre Ferrovial. Un 77% de éstos aconseja comprar, según FactSet, mientras que un 18% tiene una recomendación de mantener y sólo un 5% recomienda vender. En cuanto al precio objetivo, le otorgan una valoración media de 22,34 euros, un 12% por encima de los precios actuales a los que cotiza.

Desde el punto de vista técnico, la constructora está rozando sus máximos históricos, en 20,38 euros. Si consiguiera superarlos se situaría en subida libre, sin freno alguno en su camino.

Noticias relacionadas

contador