• La entidad espera vender esa participación a un precio más elevado
nh hoteles, nh, hotel

El grupo hotelero Hesperia ha firmado un acuerdo de refinanciación con Banco Santander en el que ha transmitido a la entidad cántabra como pago parcial de su deuda 30 millones de acciones de NH Hoteles, representativas del 8,56% del capital.

  • 4,225€
  • 0,48%

Según un comunicado del grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "tras la ejecución de la transmisión de las referidas acciones, la participación del Grupo Hesperia en el capital social de NH es de 9,10%".

La ejecución realizada por Banco Santander se ha realizado a un precio cercano a 5 euros, una cantidad que supone una prima del 25% sobre el precio de mercado de NH. Segun El Confidencial, Santander ha pagado una prima porque espera que el grupo chino HNA, principal accionista de NH, lance una OPA sobre el 100% del capital del grupo hotelero.

De no producirse esa oferta, Santander venderá esa participación a otro grupo hotelero, junto al resto del capital que mantiene Hesperia y a la participación del 7% que controla el banco italiano Intesa.

Lee además:

Hesperia transmite a Banco Santander 30 millones de acciones de NH Hoteles

contador