• Esta nueva caída se produce en pleno proceso de pago del dividendo
  • Los accionistas serán retribuidos el jueves 26 de noviembre
telefonica

Las acciones de Telefónica han comenzado la semana con mal pie. La compañía destacaba en la sesión de este lunes como uno de los peores valores del Ibex 35, con caídas que llegaron a rozar el 3% a lo largo de la sesión.

  • 4,007€
  • 1,21%

Al cierre de la sesión de este lunes, los títulos de Telefónica se dejaban un 2,21%, hasta 11,52 euros. Este dato sitúa a la compañía que preside César Alierta como el cuarto peor valor del selectivo en la jornada, sólo superado por ArcelorMittal, OHL y Endesa.

En la sesíon de este martes, las acciones de la teleco continúan la caída y se dejan un 0,3%, hasta 11,485 euros al cierre.

"En este momento tenemos a los títulos de nuestra operadora coqueteando peligrosamente con la zona de soporte que, en teoría, le confiere el soporte de los 11,50 euros", señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. "De hecho, de no conseguir recuperar este nivel de precios, no descartamos que el título intente dirigirse incluso hacia la zona de soporte de los aproximadamente 11,10 euro (50% del cuerpo real de la gran vela alcista del 22 de octubre)", advierte.

"La caída de las últimas sesiones se veía venir como ya anticipamos no hace muchos días"

En opinión de este experto, "la caída de las últimas sesiones se veía venir como ya anticipamos no hace muchos días, justo cuando daba comienzo el inicio de la cotización de los derechos para el reparto de dividendo".

"En muchas ocasiones, este tipo de operaciones lastran al título dado que se producen numerosas operaciones de arbitraje entre el precio de la acción y los derechos de la misma", explica Rodríguez. Asimismo, considera que "probablemente el goteo a la baja continúe hasta que los derechos de Telefónica dejen de cotizar y por lo tanto se la libere del actual marcaje en el que se encuentra a día de hoy el título".

Lea también: Telefónica abre una investigación interna por corrupción

CLAVES DEL DIVIDENDO

Telefónica se sitúa como el tercer peor valor del Ibex, sólo superado por ArcelorMittal y OHL

Esta nueva caída se produce en pleno proceso de pago de dividendo a los accionistas de la compañía. La teleco pagará 0,345 euros por título en efectivo a los accionistas que lo pidan hasta este jueves, 26 de noviembre. Para poder cobrar en efectivo el primer dividendo con cargo a los resultados de 2015, los inversores de Telefónica lo comunicaron a la compañía antes del viernes.

Los accionistas tienen la opción de recibir esta retribución a través de nuevos títulos de la compañía. Por ello, Telefónica emitirá hasta un máximo de 143 millones de nuevas acciones a través de un aumento de capital liberado con el que hacer frente al script dividend, según informó la compañía presidida por César Alierta en un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del que se hace eco Europa Press. Las nuevas acciones suponen el 2,93% del capital social.

Lea además:

Berenberg advierte sobre el dividendo de Telefónica: depende de Reino Unido y las divisas

¿En peligro el dividendo en metálico de Telefónica? Atentos a las dudas en torno a O2

Telefónica: fuertes caídas ante las dudas sobre la venta de O2

¿Qué está pasando con Telefónica?

contador