ep avionqantas 20190719233303
EUROPA PRESS - Archivo
0,000$
  • 0,000$
  • 0,00%

La aerolínea australiana Qantas, ha anunciado este jueves que la compañía ha registrado unas caídas del 17% en su beneficio anual debido a las subidas en el precio del combustible y el impacto generado por la debilidad del dólar australiano.

El ejercicio fiscal de la aerolínea concluyó el 30 de junio y en este, la compañía ha registrado un beneficio subyacente antes de impuestos de 1.300 millones de dólares australianos (793 millones de euros), lo que ha supuesto un beneficio neto de 891 millones de dólares australianos (544 millones de euros) para los oceánicos.

El aumento en el precio del combustible ha sido un factor decisivo en esta reducción de los beneficios de la compañía. Y es que, el carburante ha supuesto un coste adicional de 614 millones de dólares australianos para Qantas. Asimismo, la debilidad del dólar australiano y el impacto del cambio de divisas en gastos no relacionados con el combustible, ascendieron a 154 millones de dólares australianos, lo que también complico el ejercicio fiscal de la empresa.

Por su parte, el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce ha valorado que los resultados han sido particularmente "positivos" dadas la difíciles condiciones del mercado, con lo que estos muestran el potencial de la compañía. "A pesar de las adversidades como el coste del combustible y el cambio de divisas, seguimos siendo uno de los mejores grupos aéreos del mundo con los mejores resultados" ha concluido Joyce.

Noticias relacionadas

contador