ep archivo   grupo prisa
Grupo PRISAPRISA - Archivo

El Consejo de Administración de Prisa ha acordado por unanimidad establecer un programa de recompra de acciones propias por un importe monetario máximo de 2.000.000 de euros, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 0,340€
  • -0,87%

El propósito de este programa es dotar a la autocartera de la sociedad "de una cantidad suficiente de acciones que permita atender las liquidaciones de los planes retributivos actualmente vigentes para los consejeros ejecutivos y directivos del grupo Prisa, que son pagaderos en acciones", ha señalado la compañía.

El número máximo de acciones propias a adquirir por Prisa bajo el paraguas de este programa de recompra es de 6.000.000 de acciones, representativas aproximadamente del 0,81% de su capital social.

En lo que se refiere al precio, la empresa ha informado que no podrá adquirir acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente; o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra, "incluso cuando las acciones se negocien en diferentes centros de negociación", ha especificado.

En lo que respecta al volumen, Prisa ha señalado que no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

El programa comenzará el día 29 de marzo de 2023 y permanecerá vigente hasta el 29 de septiembre de 2023. No obstante, puede finalizar anticipadamente si, con anterioridad a la fecha de finalización prevista, Prisa hubiera adquirido acciones por un precio que alcanzara el importe monetario máximo o el número máximo de acciones previstas.

La gestión del programa de recompra se confiará a JB Capital Markets. Como consecuencia de ello, Prisa ha anunciado que se suspende temporalmente el contrato de liquidez suscrito con esta entidad.

Asimismo, Prisa también ha notificado que el Consejo de Administración ha procedido al nombramiento de Ana Ortas Pau como nueva directora de comunicación, en sustitución de Cristina Zoilo, que ha decidido dejar su actual puesto para iniciar una nueva etapa profesional.

Noticias relacionadas

contador