ferrovial

Ferrovial permanece en la cartera modelo española formada por cinco valores de los expertos de Bankinter gracias a varias fortalezas que hacen muy interesantes a una de las constructoras líderes de nuestro país. Además, de los sólidos datos de tráfico del aeropuerto de Heathrow, con un crecimiento del 1,3% hasta los 5,45 millones, y que dan soporte a la compañía. Para estos analistas, 'estos sólidos resultados operativos respaldarán la cotización de Ferrovial, que estaría en disposición de recibir más dividendos y mejorar sus resultados por puesta en equivalencia por su participación del 25% en Heathrow Airport Holdings'.

  • 20,75€
  • -2,86%

Por otro lado y en cuánto a las propias fortalezas del grupo, Bankinter identifica seis:

1. Evolución favorable de los resultados: la compañía ha conseguido incrementos de doble dígito en ingresos (+10,2%) y resultado operativo (+13,7%) en los primeros nueve meses de 2014.

Lea también: El Gobierno podría recaudar unos 4.000 millones de euros con la salida a Bolsa de Aena

2. Visibilidad de los ingresos futuros: la división de servicios, que genera el 35% del Ebitda, ha aumentado su cartera +6,2%. Participaciones en activos estratégicos de calidad.

3. Las participaciones del 43% en la autopista 407ETR y del 25% en Heathrow Airport Holdings aportan un resultado por puesta en equivalencia cercano a 100 millones de euros. El valor de ambos activos debería verse reforzado por el incremento de los peajes en Canadá y el tráfico aéreo en Heathrow.

4. Exposición internacional: Ferrovial obtiene un 61,% de los ingresos de servicios en Reino Unido y tiene una participación del 56,7% en la autopista texana NTE, por lo que la compañía podría beneficiarse de la apreciación de la libra esterlina y el dólar frente al euro.

5. Endeudamiento asumible: A pesar de que el endeudamiento neto total es elevado (6.054 millones de euros, equivalentes a 6,0x Ebitda), la compañía dispone de una posición de caja neta superior. Fitch ha mejorado el rating desde BBB- hasta BBB con perspectiva estable.

6. Factores de riesgo: El principal factor de riesgo que afecta a la compañía es la deuda vinculada a las infraestructuras, que podría afectar negativamente a los fondos propios en caso de que los proyectos de infraestructuras no generaran los cashflow estimados.

Lee además:

La subida de la valoración de Aena pone en riesgo la presencia de Ferrrovial en el capital

Ferrovial da carpetazo a la compra de Transfield Servicies: una mala noticia, según los analistas

contador