• La entidad cántabra ha evitado pronunciarse al respecto
  • A lo largo de la semana se ha apuntado a Bankia como favorita para ser la compradora final de Popular
ep emilio saracho 20170410130104
Emilio Saracho, presidente de Banco Popular.BANCO POPULAR

Popular se dispara en bolsa (ha subido un 9,94%) ante una posible oferta de compra por parte de Banco Santander. A lo largo de la semana se han sucedido las especulaciones en torno a quién comprará finalmente el banco después de que éste reconociera que hay varios interesados y de que se haya publicado que éstos serían tres: BBVA, Santander y Bankia.

En los últimos días Bankia se ha perfilado como favorita para ser la compradora, pero parece que Santander no quiere 'tirar la toalla' y, según informa ElConfidencial, ha contratado a Citi para hacer una oferta vinculante y comprar el banco que preside Emilio Saracho.

Las ofertas vinculantes por Popular deben presentarse el próximo 10 de junio y, según señala la citada web, Ana Botín habría contratado a Citi para elaborar una propuesta formal y defender la operación ante sus accionistas institucionales.

Popular ha caído un 6% en la semana afectado, curiosamente, por otras informaciones de ElConfidencial, como las que apuntaban a que el banco estaba preparando la venta urgente o a que estaba siendo inspeccionado por el BCE. Precisamente, con motivo de estas informaciones, Popular remitió un comunicado en el que se mostraba muy crítico con el medio de comunicación (aunque sin llegar a mencionarle) y "deploraba" la "insistencia de este medio en tergiversar los hechos y crear un clima de desconfianza alrededor de nuestras actividades".

Puestos en contacto con Santander, la entidad ha dicho que es consciente de esta última información que les involucra pero que "no vamos a añadir nada más". Después de conocerse la noticia que ha catapultado a Popular, Santander se ha mantenido en verde dentro del Ibex y este viernes ha sumado un 1,79% tras las caídas de más del 3% de ayer, cuando el banco se vio afectado por la crisis política de Brasil en la que está involucrado el presidente del país.

Noticias relacionadas

contador