luis mora pharammar
Luis Mora, director general de las Unidades de Negocio de Oncología y Virología de PharmaMar.
28,740€
  • 0,180€
  • 0,63%

PharmaMar ha anunciado este miércoles un nuevo acuerdo de licencia y comercialización con Eczacıbaşı Pharmaceuticals Marketing para comercializar el medicamento antitumoral lurbinectedina en Turquía. La compañía ha subido un 2,41% en bolsa este miércoles.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y podrá optar a remuneraciones adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y de ventas. PharmaMar conservará los derechos de producción y venderá el producto a Eczacıbaşı para su uso clínico y comercial.

Eczacıbaşı perseguirá la autorización de comercialización en Turquía y tendrá derecho a comercializar el producto en exclusiva, una vez aprobado. Además, está previsto poner en marcha un programa de uso compasivo en Turquía a través de la TEB (Asociación de Farmacias Turcas) para que lurbinectedina sea accesible a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente, que no pueden entrar en los ensayos clínicos y para los que no existen tratamientos alternativos.

"Este es el segundo acuerdo que firmamos con Eczacıbaşı. Tenemos una gran confianza en su equipo y estamos seguros de que, si se aprueba, llevarán lurbinectedina a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico en Turquía", ha dicho Luis Mora, director general de las Unidades de Negocio de Oncología y Virología de PharmaMar.

Por su parte, Basbug Oke, director general de Eczacıbaşı Pharmaceuticals Marketing Co, declaró que "nos apasiona lanzar medicamentos innovadores en Turquía y PharmaMar es un socio único, dada su experiencia en investigación y desarrollo. El cáncer de pulmón es la principal causa de mortalidad por cáncer, con 37.000 muertes al año en Turquía, y creemos que lurbinectedina será una importante opción de tratamiento para el cáncer de pulmón microcítico. Esperamos trabajar estrechamente con PharmaMar para llevar rápidamente lurbinectedina a los pacientes en Turquía".

Noticias relacionadas

contador