• El grupo italiano ya mostró interés por el brasileño hace meses
telefonica

De momento, la compañía transalpina ha propuesto varios escenarios y no se ha tomado ninguna decisión.

  • 3,952€
  • -0,18%

Telecom Italia negocia una alianza con Vivendi que llevaría al grupo francés a comprar una participación significativa en la operadora transalpina, según fuentes cercanas a la operación citadas por Bloomberg.

En concreto, el consejero delegado (CEO) de la italiana, Marco Patuano, y el presidente de la gala, Vincent Bolloré, han mantenido una serie de conversaciones, que habrían comenzado ya antes de que Telefónica (que controla Telecom Italia a través del holding Telco) presentará una oferta de 6.700 millones por la brasileña GVT, propiedad al mismo tiempo de Vivendi.

Leer también: Barclays considera que la oferta de Telefónica por GVT crea valor para el accionista

En ese sentido, la cuestión es que el acuerdo entre Telecom Italia y Vivendi podría “hacer descarrilar” la adquisición de Telefónica por GVT (oferta que se ha producido meses después de que el propio Patuano mostrará el interés de su compañía por la brasileña).

De momento, la compañía italiana ha propuesto varios escenarios y no se ha tomado ninguna decisión, matizan los informadores de Bloomberg. Así, una de las propuestas pasaría porque Vivendi recibiera acciones de Telecom Italia a cambio de GVT. La transalpina también podría ofrecer algo de dinero y ampliar capital para ayudar a recaudar fondos.

Leer también: Fitch ve positiva la operación de Telefónica y GVT por las sinergias y la ausencia de deuda

Mientras que la oferta de Telefónica se centra en GVT, la alianza más amplia que ha propuesto Telecom Italia podría incluir su empresa de distribución de contenidos para los activos de medios de Vivendi, que incluyen el proveedor de televisión de pago Canal+.

Leer también: ¿Cuál es la mejor operadora de banda ancha según la relación calidad-precio?

contador