Carlos Buesa, fundador y CEO de Oryzon.
2,000€
  • -0,020€
  • -0,99%

Oryzon registró un resultado negativo de 2,3 millones a septiembre de 2020, con una mejora de un 17% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando informó de unas pérdidas de 2,7 millones de euros.

La farmacéutica ha explicado que las cifras del periodo incorporan gastos de investigación y desarrollo por 1,1 millones reconocidos directamente contra pérdidas, entre los que se recogen los costes del nuevo estudio ESCAPE, un ensayo clínico de Fase II con vafidemstat en enfermos graves de Covid-19, que se enmarca en "la política de responsabilidad social de Oryzon, sensible a la situación creada por la pandemia originada por el coronavirus".

Los ingresos de la compañía ascendieron a 1,3 millones correspondientes a monetización de deducciones fiscales por I+D, frente a los 0,8 millones reconocidos en el mismo periodo del año 2019, lo que representa un incremento de un 50,6%.

El patrimonio neto de 77,1 millones se incrementa en 32,3 millones con respecto al importe del tercer trimestre del año anterior, que fue de 44,7 millones, lo que supone un aumento "significativo" del grado de solvencia de la sociedad.

AVANCES EN LAS INVESTIGACIONES

Oryzon ha informado de los avances registrados en el tercer trimestre en el desarrollo clínico de sus programas de oncología iadademstat y neurología vafidemstat. En cuanto al estudio clínico en marcha en pacientes graves con Covid, la compañía ha seguido reclutando. Este es un ensayo de Fase II abierto, aleatorizado, de doble brazo para evaluar la eficacia y la tolerabilidad de vafidemstat en combinación con el tratamiento estándar utilizado en los hospitales, para evitar la progresión a Síndrome de Distrés Respiratorio agudo. El estudio incluirá a 20 pacientes por brazo.

Oryzon abrió recientemente el Hospital La Princesa de Madrid como tercer centro y acaba de recibir autorización de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para abrir tres centros clínicos adicionales para acelerar el reclutamiento: Hospital La Paz de Madrid, Hospital Universitario de Getafe y Hospital Universitari Mútua de Terrassa.

Oryzon ha añadido que mantiene una posición financiera significativamente robusta que le permite continuar con el desarrollo de sus actividades de I+D y el desarrollo de sus estudios clínicos de Fase IIb.

Noticias relacionadas

contador