ep obras de ohl
Obras de OHL.EUROPA PRESS - Archivo
0,344€
  • 0,009€
  • 2,63%

OHL ha llegado a un acuerdo con un fondo gestionado por DIF Capital Partners para la venta de su participación del 33,34%, valorada en mas de 76 millones, del nuevo Hospital Universitario de Toledo obteniendo así unas plusvalías de entre 45 y 50 millones.

El grupo presidido por José Antonio Fernández Gallar ha firmado un contrato de compraventa de acciones y cesión de créditos a un fondo de DIF Capital Partners que incluye su participación en el Hospital de Toledo y el 100% del capital social de Mantohledo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio inicial de compraventa de la operación se ha fijado en 76,13 millones, precio que se incrementará en una cifra variable de intereses que se calcularán en función de la fecha de cierre y pago de la operación. Este cierre y liquidación de la operación están sujetos a la obtención de autorizaciones y cumplimiento de condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Acciona, ACS y OHL confirieron en consorcio en el año 2015, el contrato de obra y futura gestión en concesión de los servicios no sanitarios del futuro Hospital de Toledo por un valor de unos de 1.855 millones de euros. El contrato en cuestión, fue firmado por 30 años, por lo que finalizara en 2045, se contemplaba la finalización del edificio y la dotación del mobiliario clínico y no clínico, una subestación eléctrica, el cableado informático y electrónico de red, los sistemas de información y el traslado y control de la obra, entre otros servicios. Y con ello, el mantenimiento, reparación y renovación de la instalación mientras el contrato tuviera vigencia, a lo que se suman servicios como limpieza, vigilancia, centralita telefónica o retirada de residuos.

Se esperaba su finalización en 2019 pero añadiendo el parón de la pandemia, no fue hasta el pasado día 16, cuando los Reyes de España lo inaugurando finalizando así un proyecto que se ha extendido en el tiempo durante casi 14 años. En el se prestara atención a 434.967 tarjetas sanitarias de 116 municipios, contara con un total de 853 camas, un 21% más, y 25 quirófanos, dos de ellos en bloque obstétrico.

Noticias relacionadas

contador