• Es la segunda demanda judicial que OHL México interpone contra Infraiber
  • La compañía denuncia una campaña de desprestigio y extorsiones
OHL640

OHL México, filial de autopistas del grupo OHL en el país centroamericano, ha presentado una demanda civil por "daño moral" contra Infraiber en los Tribunales Civiles del Distrito Ferderal, que ha sido admitida a trámite, según informó la compañía a través de un comunicado.

  • 0,332€
  • 2,22%

La filial mexicana de la constructora que preside Juan Miguel Villar Mir ha decidido emprender acciones judiciales "por la campaña de desprestigio y descalificación sin precedentes que a lo largo de más de dos años se ha desplegado en su contra por Infraiber con intención de causarles un gran daño en su reputación".

La compañía denuncia la existencia de una campaña de desprestigio, descalificación y extorsiones

Así lo ha indicado OHL México en un comunicado emitido este jueves, en el que asegura que "hará uso de los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos para evitar mayores daños a la empresa y sus accionistas".

El pasado 10 de septiembre, la compañía ya interpuso una denuncia contra Infraiber ante la Procuraduría General de la República (PGR) de México "por la difusión de desplegados, comunicados y grabaciones ilícitas y manipuladas". "Esta es la segunda acción judicial de OHL México y Conmex contra Infraiber", recuerda el comunicado, que señala que el objetivo de estas acciones no es otro que "extorsionar a la compañía, y que han causado un perjuicio patrimonial a los accionistas de la misma".

Asimismo, desde la filial mexicana señalan que darán "puntual seguimiento a la demanda interpuesta y reiteran que harán uso de los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos a fin de evitar mayores daños, tanto a sí mismas como a sus accionistas".

Lea además:

Villar Mir sobre México: 'Nos ha dado lata, pero es un tema terminado. Los responsables de Infraiber han huido del país'

OHL México se fortalece después del escándalo de las grabaciones: su situación mejorará considerablemente en 2015

OHL anuncia una ampliación de capital de 1.000 millones de euros

contador