• Es la tercera consola más vendida
  • Gunpei Yokoi fue su creador
  • Vino acompañada de los juegos míticos de Mario Bros o Tetris
game boy, nintendo

Nintendo está de enhorabuena. La compañía de Kioto celebra que un 28 de septiembre de 1990 lanzó en Europa la Game Boy, su consola más emblemática. Super Mario Land, Alleyway, Baseball y Tetris fueron los juegos legendarios que trajo de la mano.

Game Boy ha mantenido hasta la actualidad su puesto como la tercera consola más vendida, con 118 millones de unidades

Durante los últimos 25 años Nintendo ha sido líder del mercado portátil, donde aún ostenta un lugar privilegiado con la Nintendo 3DS. Durante los años que la Game Boy ha estado en Europa, hemos visto como ha cambiado de apariencia en multitud de ocasiones.

Lea también: Facebook amplía Free Basics, su programa de internet gratuito

Según recoge 3djuegos.com, el creador de la Game Boy fue Gunpei Yokoi, quien dio a la compañía de Kioto algunas de sus mejores creaciones.

LA TERCERA CONSOLA MÁS VENDIDA

Game Boy ha mantenido hasta la actualidad su puesto como la tercera consola más vendida, con 118 millones de unidades, tanto de su primera versión, con la pantalla en verde y negro, como de la posterior con pantalla a color, pese a haber dejado de fabricarse en 2003, recoge Europa Press.

El hito de Game Boy se ha debido a su precio asequible, a la mayor duración de las pilas y, sobre todo, al amplio catálogo de juegos que le permitieron competir entonces con otras consolas portátiles de mayor calidad tecnológica, como Game Gear, de Sega; Lynx, de Atari; y TurboExpress, de Nec.

Lee además:

El Huawei Watch ya está disponible en España

Stephen Hawking avisa de que habrá que abandonar la Tierra en 200 años

Apple Car: los expertos vaticinan un fracaso estrepitoso del coche de Cupertino

contador