reed-hastings-ted-sarandos-ceo-director-contenidos-netflix
Reed Hastings y Ted Sarandos.Getty
607,330$
  • -6,200$
  • -1,01%

Netflix necesita más efectivo que nunca. La popular plataforma de streaming sigue inmersa en su particular odisea para generar contenido original y depender lo menos posible de producciones ajenas. Y para financiar sus series y películas, los de Reed Hastings están usando dos vías: la emisión de ingentes cantidades de deuda... y la subida de sus precios.

El gigante del streaming publicó sus resultados del último trimestre de 2018 este jueves en los que destacaba el crecimiento de sus suscriptores pero sus ingresos estaban por debajo de lo proyectado por el consenso de analistas, justo en el momento crítico en el que más dinero necesita.

¿Dónde deja esto a la compañía? "La métrica más importante para los inversores debe ser el crecimiento de sus suscriptores fuera de EEUU y ha sido superior a las expectativas", afirman los analistas Michael Olson y Yung Kim.

Concretamente, el número de suscriptores en EEUU no alcanzó las previsiones por poco, pero a escala internacional se situaron en los 7,3 millones, muy por encima de los 6,1 millones pronosticados.

A su vez, Netflix espera para el primer trimestre de 2019 7,3 millones de suscriptores internacionales nuevos... lo que califican como "dominación global" en MarketWatch. Y es que pese a las ligeras caídas del valor tras la publicación de sus resultados, analistas como la firma Piper Jaffray han elevado el precio objetivo de la acción (desde los 430 dólares a los 440), es decir, que los 353 dólares en los que se mueve ahora el título son una ganga.

Desde Citi, aseveran que su crecimiento de suscriptores fuera de las fronteras de EEUU está significativamente por encima" de las expectativas. Los analistas de Nomura aseguran que "el discurso de su directiva sobre 'la quema de efectivo' ha sido coherente con lo anterior indicando que su inversión en contenido propio sigue siendo lo más importante".

Por su parte, desde Goldman Sachs creen que "Netflix se está acercando a un punto de inflexión en la rentabilidad de su efectivo", por lo que creen que "las acciones de la compañía seguirán rindiendo por encima de las expectativas". Finalmente, en Goldman Sachs aseguran que "la subida de precios debería ser exitosa" lo que significará "más ingresos y márgenes" para la compañía.

Respecto a su subida de precios, de entre el 13% y el 18%, por el momento sólo afectará a sus suscriptores de EEUU aunque algunos usuarios aleatorios de Alemania también se han visto afectados.

Con todo, algunos analistas prevén que gracias a este incremento Netflix pueda recaudar más de 1.000 millones de dólares para seguir financiando su modelo y los consumidores (en general) no reaccionarían negativamente abandonando su membresía o yéndose a algún servicio de la competencia: HBO, Amazon... y Disney, que espera desembarcar próximamente con Disney+, su propia propia plataforma de streaming.

Noticias relacionadas

contador