neinor homes
Oficina Neinor HomesNEINOR HOMES

En la primera mitad de 2019, Neinor Homes registró un beneficio neto de 12,4 millones de euros, con lo que consigue revertir las pérdidas del mismo período del año pasado, que ascendieron a 8,2 millones. La promotora inmobiliaria se ha visto impulsada por el aumento del 105% en sus ingresos, hasta los 161,8 millones, según las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 85% de las ventas provienen de la actividad netamente inmobiliaria, mientras que el 15% restante se reparte entre las actividades de 'legacy' y 'servicing'. En concreto, la compañía entregó 379 viviendas en los primeros seis meses del año, con junio como el mejor mes al registrar 160 entregas. Así, la compañía se acerca a los objetivos marcadas tras el 'profit warining' que realizó en abril.

A finales de junio, Neinor tenía prevendidas un total de 702 viviendas, con lo que cubre el 90% de la previsión contemplada en el plan de negocio para 2019. También tiene prevendidas el 55% de las unidades para 2020 y el 30% para 2021. ""las cifras son positivas y refuerzan nuestra idea de seguir implementando nuestra estrategia en un año creciente en términos de entregas de viviendas", ha apuntado el consejero delegado de la compañía, Borja García-Egotxeaga.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en los 25,7 millones, lo que supone una revalorización del 6.225% respecto a los 0,4% que consiguió el año anterior. Por su parte, su deuda financiera se sitúa en los 273 millones en el primer semestre.

Noticias relacionadas

contador