neinor homes
Oficina Neinor HomesNEINOR HOMES

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ganó 2,3 millones de euros hasta marzo, frente a las pérdidas de 7,9 millones que registró en el mismo periodo del año pasado. La entrada en números verdes se ha visto favorecida por el repunte del 217,3% en los ingresos, tras facturar 60,6 millones en los tres primeros meses de 2019, frente a los 19,1 millones del año anterior.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) también ha sido una buena noticia para Neinor. El año pasado, este indicador se situó en número rojos, con unas pérdidas de 2,7 millones, mientras que en el primer trimestre de este año ha sido de 10,3 millones positivos, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En opinión del consejero delegado adjunto, Jordi Argemí, estos resultados son "sólidos y buenos" y les permite continuar "siendo rentables".

'PROFIT WARNING'

La compañía anunció a principios de abril un 'profit warning', en el que redujo en más de la mitad su previsión de EBITDA para 2019. Espera conseguir 70 millones en este indicador, cuando su anterior expectativa era de 150 millones.

Además, rebajó el número de viviendas que entregará a los clientes en los tres próximos años, en su mayor parte ya prevendidas. Prevé entregar entre 1.200 y 1.700 viviendas en 2019, frente al objetivo inicial de dar las llaves de 2.000 viviendas. En el primer trimestre de 2019 ha entregado 147 viviendas y ha prevendido 306.

La compañía también tiene en marcha 5.000 viviendas, que se entregarán en 2019, 2020 y 2021; aunque solo el 69% de las que se darán este último se encuentran ya en construcción, de las que el 21% no dispone de licencias.

Ahora, las dudas de la compañía están en los permisos que deben conceder los ayuntamientos, que podrían retrasarse por las elecciones municipales que se celebran el próximo 26 de mayo. El consejero delegado de Neinor, Borja Garcia-Egotxeaga, ha apuntado que tiene más miedo con los certificados de obra "porque los ayuntamientos pueden pararse dos meses”.

Noticias relacionadas

contador