ep el presidente de naturgy francisco reynes
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.Europa Press - Archivo
22,900€
  • 0,060€
  • 0,26%

Naturgy y la Autoridad Eléctrica de Puerto Rico (PREPA) han acordado, con fecha 22 de octubre, la extensión del contrato de suministro de GNL a largo plazo a Puerto Rico. Así, la extensión del mismo tiene vigencia hasta 2032. Su volumen anual estimado es de 2 Bcma, pudiendo llegar hasta 3 Bcma según las necesidades del país, y su precio estará indexado en su totalidad al Henry Hub (principal índice de gas de EEUU). Este gas garantizará el suministro de las centrales de generación eléctrica en Puerto Rico. El contrato de GNL a PREPA vencía en octubre de 2020, tenía un volumen anual de 1,5 Bcm y una indexación de precio ligada 50% a petróleo y 50% al Henry Hub.

El GNL suministrado procederá del portfolio de contratos de Naturgy, permitiendo reducir la exposición de volúmenes no vendidos a largo plazo y acompasar índices de compra y venta. Con ello, más del 50% del aprovisionamiento de GNL americano de Naturgy estará vendido al mismo índice de compra y por un plazo superior a los diez años, lo que mitiga riesgos y garantiza margen.

Al mismo tiempo, también se ha llegado a un acuerdo que permite a GPG (participada en un 75% por Naturgy), a través de su participada EcoEléctrica, extender su actual contrato de generación eléctrica (Power Purchase Agreement) hasta 2032 asegurándose un margen estable y recurrente en dólares y sin riesgo de commodity.

“Ambos acuerdos suponen un importante avance en la estrategia de Naturgy de reducir la volatilidad y el riesgo de nuestros negocios ya que asegura un margen estable y a largo plazo, tanto para el suministro de GNL a Puerto Rico como para la generación mediante un ciclo combinado de 530 MW que suministra más de un 20% de la energía eléctrica de la isla”, ha explicado el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Noticias relacionadas

contador