ep francisco reynes presidente ejecutivo de naturgy
Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.NATURGY - Archivo
23,800€
  • 0,500€
  • 2,15%

Naturgy está muy cerca de comprarle Medgaz a Cepsa. Fuentes cercanas al asunto citadas por 'El Español' destacan que se trata de un movimiento que lleva meses negociándose y al que todavía le queda cuerda para rato. De cerrarse, sería la primera gran operación encuadrada en su Plan Estratégico 2018 de los de Francisco Reynés.

Los de Reynés cuentan actualmente con un 15% del gasoducto que conecta España con Argelia. Su idea es comprarle una participación importante a Cepsa, segundo accionista de la empresa con un 43% de su capital.

La operación estaría valorada en unos 500 millones de euros y, de llegar a buen puerto, acabaría con Naturgy controlando más del 40% de la compañía, según apuntan desde 'El Confidencial'. El principal escollo es Sonatrach, primer accionista del grupo con un 43% lo que le otorga un derecho de tanteo que puede ejercer precisamente para evitar quedar en minoría.

La clave será, por tanto, ver el porcentaje final que le vende Medgaz a Naturgy y a Sonatrach. En el diario 'Cinco Días' se publicó recientemente que los de Reynés le comprarían un 34% a Cepsa, llegando así a controlar un 49% de Medgaz. Sonatrach mantendría así su 43% y tendría la opción de jugar la carta de Mubadala, accionista de Cepsa, que se quedaría con el 8% restante y le garantizaría una mayoría árabe.

Desde 'El Confidencial' apuntan a bancos como SAntander, BBVA, Société Générale, ING y Natixis como entidades que llevarán a cabo la financiación de la operación. A su vez, Linklaters y Baker Mckenzie son algunas de las firmas que han intervenido en la asesoría legal del proceso.

Noticias relacionadas

contador