ep archivo   presentacion del plan estrategico de prisa con joseph oughourlian presidente de prisa
Presentación del plan estratégico de Prisa con Joseph Oughourlian, presidente de la compañía, entre otros.SAMUEL SÁNCHEZ/PRISA - Archivo
0,340€
  • 0,000€
  • 0,00%

Moody's ha confirmado este jueves su rating 'Caa1' sobre Prisa y ha mantenido su perspectiva estable.

"Los resultados operativos de Prisa en 2022 han sido sólidos lo que, unido a la reciente emisión de obligaciones convertibles, han llevado a una mejora del apalancamiento", afirma Víctor García Capdevila, vicepresidente-analista senior de Moody's y analista principal de Prisa.

"Sin embargo, la calificación 'Caa1' refleja que el apalancamiento de Prisa sigue siendo muy elevado, especialmente en el actual entorno de tipos de interés altos, sus métricas de cobertura siguen siendo débiles y su flujo de caja libre continúa siendo negativo", añade García.

Prisa anunció, a principios del pasado mes de enero, una emisión de obligaciones convertibles por valor de 130 millones de euros. El 1 de febrero, la compañía completó dicha emisión. Los ingresos de la misma se utilizarán principalmente para amortizar parcialmente el tramo subordinado del crédito sindicado de la empresa.

"Moody's estima que el bono convertible reducirá los pagos anuales de intereses de Prisa en unos 8 millones y, dado que se contabilizará como fondos propios, mejorará el margen de maniobra bajo los covenants financieros, reduciendo el apalancamiento en unas 0,9 veces", explica la agencia de calificación.

Moody's estima que en 2022 Prisa generará unos ingresos de alrededor de 850 millones, incluyendo los efectos positivos del tipo de cambio, lo que supone un incremento interanual del 17%, apoyado por una ejecución exitosa de la estrategia. La agencia de calificación espera que el EBITDA ajustado de Prisa aumente un 28%, hasta alrededor de 150 millones, mientras que su apalancamiento bruto ajustado se reducirá a 7,6 veces en 2022 desde 8,7 veces en 2021.

La compañía publica sus resultados el próximo 1 de marzo.

Noticias relacionadas

contador