• Para reflejar el débil desempeño operativo de la compañía
ohl632x175

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado el 'rating' de la deuda de OHL hasta “B1” desde “Ba3”, con perspectiva negativa, para reflejar “el débil desempeño operativo de la compañía y la continuada generación negativa de flujo de caja”.

  • 0,325€
  • -2,11%

La firma reconoce que la recientes desinversiones llevadas a cabo por OHL para reducir su deuda, pero “el apalancamiento bruto con recurso seguirá siendo débil y no hay perspectivas de recuperación en el corto plazo con niveles acordes con la anterior nota de 'Ba3'”.

La rebaja, continúa Iván Palacios, vicepresidente senior y analista de Moody's, también se debe a “las agresivas políticas financieras de la empresa y su débil perfil de liquidez, a pesar del gran valor incorporado en sus participaciones en Abertis y OHL México. También observamos un perfil crediticio debilitado en el Grupo Villar Mir, que es su accionista de control”.

LA AGENCIA ADVIERTE DE LA FALTA DE VISIBILIDAD

Finalmente, la agencia explica que la perspectiva negativa refleja la “falta de visibilidad en cuanto a cuándo comenzará a mejorar la generación de caja de la compañía, con la contribución de los nuevos contratos internacionales y de las concesiones existentes”. Asimismo, muestra la continúa debilidad de sus indicadores crediticios.

Lee además:

Al cierre: el Ibex cae un 0,54% mientras UBS dibuja la hoja de ruta de las bolsas europeas

contador