montepino
Montepino.

Montepino, socimi especializada en el sector inmologístico en la Península Ibérica y promovida por Valfondo Investment Management y Bankinter Investment, ha debutado este martes en Euronext Access París.

El toque de campana ha corrido a cargo de Fernando Moreno, presidente del Consejo de Administración de Montepino y director general de Banca de Empresas de Bankinter; de Juan Vera, consejero de Montepino y presidente no ejecutivo de Valfondo Investment Management, y de Juan José Vera, director general de Valfondo Investment Management. La compañía incorpora a negociación 85.988.040 títulos con un precio de referencia de 11,07 euros por acción, de modo que la capitalización bursátil de Montepino se sitúa en los 952 millones de euros.

La socimi posee una cartera valorada en 1.209 millones de euros a cierre de 2022 y cuenta con una superficie bruta alquilable de casi 1,9 millones de m2. El portfolio de Montepino está compuesto por 46 activos logísticos, de los que casi la mitad se corresponden con naves alquiladas (21), mientras que el resto son suelos destinados al desarrollo y a la futura promoción (16) e inmuebles en construcción (9).

Montepino está participada, entre otros, por Bankinter Investment (6,4%) y por Valfondo Inmuebles (5,1%), mientras que el resto del capital está en manos de inversores institucionales y de clientes de Bankinter.

La gestión de los activos de la socimi corresponde a Valfondo Investment Management, una sociedad de gestión de inversión inmobiliaria con más de 20 años de experiencia en el segmento inmologístico español. Por su parte, Bankinter Investment proporciona un asesoramiento estratégico a la compañía.

Fernando Moreno, presidente del Consejo de Administración de Montepino y director general de Banca de Empresas de Bankinter, ha afirmado que “vemos con satisfacción cómo Montepino da hoy un paso adelante en su evolución dentro de la plataforma líder de vehículos de inversión alternativa que ha creado y promovido Bankinter Investment desde 2016” y ha añadido que “estoy firmemente convencido de que Montepino va a impulsar su crecimiento en los próximos años”.

contador