• Mediaset había presentado previamente una denuncia contra la LFP
Mediaset

Mediaset España podrá acceder finalmente a los estadios de fútbol del campeonato de Liga después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia haya instado a la Liga de Fútbol Profesional a través de una medida cautelar.

La CNMC ha iniciado el procedimiento para resolver el conflicto en el plazo máximo de tres meses

Según explicó Mediaset España a través de un comunicado, la CNMC notificó una medida cautelar contra la Liga de Fútbol Profesional en la que permite el acceso a los estadios de fútbol tanto de la Liga BBVA como de la Liga Adelante.

Lea también: Mediaset demandará a la LFP por impedir el derecho a la información

Tras la denuncia de Mediaset España, según explica el grupo audiovisual, la CNMC ha acordado iniciar el correspondiente procedimiento para resolver el conflicto contra la Liga de Fútbol Profesional, que deberá resolverse además en el plazo máximo de tres meses.

Este problema llega tras la medida de la Liga de Fútbol Profesional de exigir como condición para acceder a los estadios de fútbol a los medios de comunicación la firma de documentos para asumir determinados compromisos en relación con los resúmenes informativos, como es la utilización de 90 segundos de imágenes por jornada.

Lee además:

Mediaset mantiene el pulso a la Liga: 'Los jueces tienen el deber de enmendar la brutal limitación'

La Liga advierte a Atresmedia por una infracción de Pedrerol

contador