ep recursolyft
LYFT
16,340$
  • -0,580$
  • -3,43%

Lyft, principal rival de Uber en Estados Unidos, se dispara un 15% en el mercado 'after hours' de Wall Street, tras superar previsiones con sus ingresos trimestrales pese al impacto del Covid-19.

Lyft ha publicado una pérdida por acción de 1,31 dólares, cifra que ha sido mayor que la pérdida de 0,62 dólares anticipada por el consenso. Sin embargo, los ingresos de 955,7 millones de dólares han superado los 893 millones previstos por los analistas.

En cualquier caso, Lyft ha seguido aumentando sus pérdidas trimestrales, ya que ha elevado sus 'números rojos' hasta 398 millones de dólares desde lo 356 millones perdidos en el cuarto trimestre.

No obstante, los inversores han valorado que ha aumentado su base de conductores un 3%, hasta 21,2 millones, frente al mismo periodo del año anterior, pese al efecto negativo de la pandemia. Además, los ingresos por conductor activos han aumentado un 19%, hasta 45,06 dólares.

"Si bien la pandemia de Covid-19 representa un desafío formidable para nuestro negocio, estamos preparados para superar esta crisis", ha comentado Logan Green, cofundador y director ejecutivo de Lyft.

"Estamos respondiendo a la pandemia con un plan agresivo de reducción de costes que nos dará una estructura de gastos aún más ágil y nos permitirá salir más fuertes. Nuestra resistencia competitiva y nuestro compromiso con nuestra cultura y valores colocarán a Lyft en la mejor posición para cumplir con nuestra misión de mejorar la vida de las personas con el mejor transporte del mundo", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador