• Hispania invertirá entre 393 y 470 millones en la inmobiliaria
  • La OPA de Realia a 0,49 euros representa un precio un 28% inferior a su cotización

Realia se verá envuelta en una transformación histórica. Entre los planes de Hispania, gestionada por George Soros y John Paulson, la histórica inmobiliaria española se convertirá en una Socimi con un capital bursátil de 970 millones de euros. Bajo este objetivo Hispania lanzó el pasado viernes una OPA voluntaria sobre el 100% de Realia. Mientras, sus acciones suben en el Mercado Continuo.

  • 1,020€
  • -0,49%

Fuentes consultadas por Expansión señalan que tanto George Soros como John Paulson comenzaron a interesarse por Realia en septiembre. Cabe recordar que tanto Bankia como FCC, que tienen el 60% del capital de la inmobiliaria, colgaron el cartel de venta a finales de 2013.

Lea también: Se confirma la OPA de Hispania sobre Realia a 'precio de derribo'

LA DEUDA FINANCIERA DE REALIA, EL PRIMER ESCOLLO

Hispania tiene claro que para hacer viable a la compañía tiene que resolver los problemas financieros de los que adolece. A 30 de septiembre, la deuda financiera neta de Realia se sitúa en 1.070 millones de euros. Por ello, antes de lanzar la OPA el pasado viernes a un precio de 0,49 euros, han estado negociando con los fondos propietarios del préstamo sindicado que son Fortress, King Street y Goldman Sachs.

Hispania invertirá hasta 470 millones para controlar el 58,2% de Realia

En este escenario, Hispania espera invertir entre 393 y 470 millones de euros para alcanzar entre el 50,1% y el 58,2% del capital de Realia. Según Expansión, el mercado da por hecho que los fondos se quedarán con una participación en el accionariado de la compañía que, a medio plazo, venderán para recuperar su inversión.

Distinta versión, sin embargo, ofrece Cinco Días. El diario económico apunta que Hispania ha conseguido un préstamo de 250 millones de Banco Santander y CaixaBank para comprar la deuda de Realia que está en manos de tres fondos. Además, mantiene que la siguiente "jugada" de la Socimi contralada por Soros y Paulson será una ampliación de capital en el entorno de los 800 millones de euros a la que, se prevé, acudan también los fondos tenedores de la deuda de Realia.

Lee además:

- Realia podría recibir una contraoferta próximamente

- ¿Cuál es la estrategia de Hispania en Realia?

- Bankia abandonará Realia, Mapfre, Metrovacesa y Globalvía antes de que acabe 2014

- Los mercados se mueven bajo su propia sintonía: el Ibex 35 podría extender las subidas hasta los 10.728

contador