banco espirito santo

La importante pérdida de valor sufrida por Portugal Telecom, por culpa de las inversiones en el grupo Espírito Santo, ha llevado a algunos pequeños accionistas de la operadora a demandar a su administración, según informan distintos medios lusos y recoge El Confidencial.

  • 0,120€
  • -40,30%

Leer también: Credit Suisse pobría haber jugado un papel importante en el colapso de BES

En concreto, la Asociación de Inversores y Analistas Técnicos del Mercado de Capitales (ATM) de Portugal tiene previsto presentar este lunes una demanda en el Tribunal de Lisboa que incluya a los directivos de Portugal Telecom desde 2001, momento en el que se empezó a invertir en el entramado de Espírito Santo.

Esta iniciativa incluye a 25 accionistas y busca que se indemnice a todos los afectados por la inversión fallida de Portugal Telecom en pagarés de Rioforte, el holding de BES que entró en concurso de acreedores, y que ascendió a 900 millones.

Leer también: Otra víctima más de BES: dimite el presidente de Portugal Telecom

Recordemos que Portugal Telecom ha tenido que reducir hasta el 25,6% la participación que tendrá en el grupo resultante de la fusión con la brasileña Oi, por debajo del 38,1% calculado inicialmente, tras el impago de Rioforte.

contador