• La relación Amadeus-Lufthansa ha pasado por otros momentos difíciles hace años
Amadeus_630px

“La relación entre Lufthansa y Amadeus ya ha sido difícil antes, cuando Lufthansa introdujo una tasa de 4,90 euros para reservas tras la desrregulación a finales de 2007”.

  • 59,440€
  • 0,03%
  • 7,281€
  • 1,45%

Así empiezan explicando los analistas de UBS este miércoles la decisión de Lufthansa de cobrar tasas en las reservas realizadas mediante sistemas de distribución global. La idea de la aerolínea es cobrar un suplemento de 16 euros por cada billete emitido a través de estos sistemas a partir del 1 de septiembre y, esta decisión está provocando esta mañana fuertes caídas en Amadeus.

“La pregunta es si otras aerolíneas seguirán su ejemplo”, recalcan estos expertos de UBS

Lea también: Amadeus se desploma: ¿Es Lufthansa la culpable de esta fortísima caída?

Protagonistas de la mañana en España: Lufthansa, Tabacalera, Blackstone, Blatter...

“La pregunta es si otras aerolíneas seguirán su ejemplo”, recalcan estos expertos. Algo similar ha dicho Alejandro Varela, de Renta 4, para quien precisamente ese es el temor del mercado.

“El mercado teme que el resto de aerolíneas sigan la estela de Lufthansa y eso sería muy perjudicial”, ha señalado Varela en Capital Radio.

Amadeus, por su parte, ha respondido a esta decisión de Lufthansa diciendo que el plan “hará que la comparación y la transparencia sean más complicadas porque los viajeros se verán ahora forzados ha acudir a múltiples canales".

El nuevo suplemento no se añadirá al precio de los billetes adquiridos a través de los propios canales de reserva, donde se incluirán las páginas web de las aerolíneas de Lufthansa, así como los Call Center y los mostradores de venta de billetes en los aeropuertos.

Lee también:

¿Ha deteriorado Amadeus su aspecto técnico tras las fortísimas caídas de este miércoles?

Alberto Iturralde dice que Amadeus es 'el empollón de la clase' y aconseja entrar con stop en 37,70

Los favoritos de Goldman: Grifols y Amadeus

contador