• Gates está considerado como la persona más rica del mundo
  • El empresario estadounidense defiende la alegría como una elección personal
bill gates

Bill Gates es un gran aficionado a la lectura. El cofundador de Microsoft suele publicar en su blog personal listas de libros que recomienda para poder crecer profesionalmente o, simplemente, para disfrutar de una obra agradable.

Lea también: Warren Buffet y Bill Gates 'fichan' a otro millonario filántropo

Este empresario y filántropo, que ocupa el puesto de la persona más rica del planeta, ha recomendado diez lecturas que ayudarán a las personas a alcanzar el éxito a lo largo de sus carreras, según ha señalado el portal Life Hack.

1- Business Adventures, de John Brooks.

Bill Gates conoció esta obra gracias a Warren Buffett, quien se la prestó hace ya más de veinte años. El empresario norteamericano asegura que es el mejor libro de negocios que ha leído nunca”.

2- Tap Dancing to Work, de Carol Loomis.

Esta obra se centra en la figura de Warren Buffett y destaca sobre todo dos aspectos: su inalterable visión para hacer negocios y su capacidad para trasladar esta visión y forma de hacer las cosas al mercado real.

3- Life is What You Make It, de Peter Buffett.

Bill Gates recomienda este libro porque el hijo del Warren Buffett cuenta cómo fue educado por sus padres para que se construyera él mismo su propio camino, sin tener que depender de la fortuna de sus padres.

4- Awakening Joy, de James Baraz.

El fundador de Microsoft destaca de esta obra que ayuda a las personas a entender que la alegría es una elección que todo el mundo puede hacer.

5- Las buenas ideas, de Steven Johnson.

La obra resalta lo necesaria que es la participación de las instituciones en campos como la educación o los negocios para facilitar las buenas ideas.

6- Moonwalking with Einstein, de Joshua Foer.

Gates quedó fascinado con la forma en que este libro explica que la memoria y la comprensión no son cosas diferentes y que son dos conceptos que van de la mano.

7- Academically Adrift: Limited Learning on College Campuses, de Richard Arum y Josipa Roska.

Esta obra se centra en el potencial de la innovación para ayudar a resolver problemas importantes.

8- That Used to Be Us: How America Fell Behind in the World It Invented and How We Can Come Back, de Thomas L. Freidman y Michael Mandelbaum.

Bill Gates resalta de este libro que el crecimiento económico de las nuevas potencias está totalmente inspirado en el gran crecimiento que ha experimentado Estados Unidos a lo largo de su historia.

9- Deng Xiaoping, de Ezra Vogel.

Este libro se centra en la figura que llevó a China desde la pobreza que vivía en 1979 a ser la gran potencia en la que se ha convertido.

10- The Most Powerful Idea in the World, de William Rosen.

Esta obra atribuye al mundo de habla inglesa la aparición de la Revolución Industrial y la transformación de modelo productivo que cambió el ritmo de la historia.

Lee además:

15 predicciones 'extravagantes' de Bill Gates en 1999... que se han cumplido

Vídeo | Bill Gates y los siete libros que recomienda para este verano

15 lecciones para lograr el éxito de Bill Gates, Warren Buffett, Amancio Ortega, Carlos Slim y Larry Ellison

contador