liberbank
Reuters
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

Los títulos de Liberbank se han disparado un 19,90%, hasta los 0,47 euros, con lo que se quede lejos de los 0,56 euros por acción que está dispuesta a ofrecer Abanca en la opa. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización del banco este viernes, antes de la apertura, por la información que ha publicado Expansión apuntando a esta oferta. La entidad que preside Juan Carlos Escotet irrumpe en las negociaciones que Liberbank y Unicaja mantienen para su fusión, razón por la cual el banco andaluz ha caído un 4,20% en bolsa.

Liberbank ha remitido un comunicado a la CNMV afirmando que no ha recibido ninguna oferta y negando negociaciones con Abanca. Sin embargo, Abanca ha mandado otro hecho relevante confirmando que ha mantenido conversaciones con los principales accionistas de Liberbank (éstos son: las fundaciones bancarias, el fondo Oceanwood, la familia Masaveu y Norges Bank).

"La última indicación de precio con alguno de los accionistas principales de Liberbank ha sido de 0,56 euros por acción, sujeta a la previa realización de una due diligence con condiciones habituales en este tipo de operaciones", ha indicado Abanca.

Abanca también ha dicho que "hasta la fecha no se han concluido ni formalizado acuerdo alguno con los principales accionistas de Liberbank sobre la referida operación corporativa".

Los analistas de Bankinter recomiendan a los accionistas actuales de Liberbank aceptar la opa en el caso de que llegue a formalizarse. Según estos expertos, la fusión en la que se encuentran inmersos Liberbank y Unicaja resulta menos atractiva ya que se va a realizar mediante un intercambio de acciones y no en efectivo. "Una hipotética operación con Abanca presentaría la ventaja de obtener una prima del 40% en efectivo", señalan.

En su comunicado, Abanca ha precisado que, de prosperar la oferta, el pago se realizaría en acciones de Abanca o en efectivo.

Noticias relacionadas

contador