Las eléctricas caen en bolsa tras anunciar Sánchez que suprimirá el impuesto al sol

Será uno de sus objetivos si finalmente accede a la presidencia

  • La mayoría de partidos apoyan la supresión de este peaje eléctrico
Bolsamanía
Bolsamania | 31 may, 2018 17:46 - Actualizado: 18:03
ep electricidad energia cables torres electricas corriente 20170731124902

Las compañías eléctricas del Ibex 35 que cotizan en bolsa han registrado pérdidas este jueves tras anunciar Pédro Sánchez su objetivo de suprimir el denominado 'impuesto al sol'. Iberdrola ha bajado un 1,65%, Endesa un 1,1% y Gas Natural Fenosa tan sólo un 0,05%.

Este 'impuesto al sol' que ha defendido el Partido Popular consiste en un peaje de respaldo que pagan los autoconsumidores con más de 10 kw contratados por mantenerse conectados a la red eléctrica.

A principios de mayo, PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ERC, PDeCAT, PNV, Compromís, EH-Bildu y Nueva Canarias registraron una nueva proposición de ley para fomentar el autoconsumo energético y derogar este peaje.

El objetivo del PSOE es favorecer la implantación del autoconsumo energético en España, mientras el PP hasta ahora se había negado a suprimirlo debido a que podía afectar a los presupuestos del Estado.

Además de eliminar el llamado 'impuesto al sol', la iniciativa pretendía impulsar el autoconsumo colectivo y una simplificación administrativa de esta fórmula.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión