• Solicita que se apoye ala competencia en infraestructuras
  • Y que se continúe primando la inversión y la innovación
Telefonica_630

Telefónica tiene previsto llevar la fibra óptica al 97% de los hogares en España en 2020, pero el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha solicitado al Gobierno varias condiciones para hacerlo.

  • 3,884€
  • -0,99%

Que se mantenga el modelo regulatorio y el apoyo a la competencia en infraestructuras y se continúe primando la inversión y la innovación”, ha explicado la operadora en nota de prensa.

Telefónica ha invertido 10.000 millones de euros en España entre 2010 y 2014

El compromiso de Telefónica es acabar “prácticamente con la brecha digital por motivos geográficos, al disponer de conectividad de ultra banda ancha en todas las poblaciones de más de 1.000 habitantes y cobertura móvil de última generación para la práctica totalidad de los clientes”.

La operadora ha explicado que ha invertido 10.000 millones de euros en España entre 2010 y 2014, y que un 67% “se ha destinado a la construcción de las nuevas redes de ultra banda ancha fija y móvil”.

Lea también: Agosto 'negro': 333.107 personas despedidas en España en un solo día

OFERTA DE 300 MEGAS DE SUBIDA Y BAJADA

Telefónica explica que terminará el año con cerca de 14 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra

“Cuando confluyen el compromiso inversor de Telefónica y un marco regulatorio que apoya un modelo competitivo basado en la inversión y la innovación, España se pone a la cabeza de Europa, y puede ser líder a nivel mundial”, ha señalado Gilpérez, durante su participación en un Encuentro organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Telefónica explica que terminará el año con cerca de 14 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra, y llega con la mejor red móvil del mercado a un 87% de la población, la mayor cobertura del país.

Gilpérez también ha anunciado “el lanzamiento de 300 megas reales tanto de bajada como de subida como oferta de referencia sobre toda la red de fibra de Movistar, lo que pondrá a disposición de millones de usuarios las velocidades más altas del mercado con la mayor calidad y prestaciones. Esta nueva conectividad será implementada en la red de Movistar en España en los próximos meses”, según Telefónica.

Lee además:

El Ibex rebota hasta 10.000 puntos, pero sigue muy débil a corto plazo

¿Veremos al S&P 500 en 2.100 puntos a final de año?

Acerinox lidera las subidas en el Ibex tras un consejo de compra de Jefferies

contador