familia playa vacaciones

El verano esta a punto de llegar y estarás organización las vacaciones, aunque la espontaneidad es importante a la hora de viajar. Es una época en la que el buen tiempo invita a salir más, por ello, aquí podrás encontrar aplicaciones gratuitas que ayudan a organizar el viaje de una mejor manera y así prevenir algunos contratiempos.

Lo primero es decidir destino. ¿Todavía no tienes elegido el lugar para tu aventura? Si necesitas inspiración, Minube es una red social de viajeros en la que se pueden encontrar recomendaciones de los usuarios. Además, ofrece la opción de crear un viaje guardando todos los rincones que no quieres perderte con imágenes y descripciones detalladas.

Lea también: Los 10 consejos para reservar tus vacaciones y viajes en avión por Internet

Una vez sepas que tipo de viaje vas a hacer, es importante que en la maleta no falte de nada. Si para ti llenarla es un problema, TripList es tu aplicación. ¿Y para llegar al sitio? Si vas en avión, con Skyscanner, que es gratuita, podrás comparar vuelos de distintas compañías y escoger el que tenga el precio más bajo. FlyDelta te permite escanear el código de tu etiqueta de identificación y controlar dónde se encuentra tu maleta en cada momento.

Si vas a viajar en avión utiliza Skyscanner para comparar precios y FlyDelta para controlar tu equipaje

Si tu intención es viajar en coche tu aplicación es Coyote, que te facilita información actualizada sobre el tráfico y el estado de las carreteras, además de avisarte de los límites de velocidad en cada tramo, radares fijos y posibles radares móviles. Con Wazypark aparcar tu coche ya no supone un problema. Si tu idea es viajar por carretera pero compartiendo coche, la app carpoolin.es es ideal para ti. Y si prefieres el transporte público, Voyages- sncf o Renfe ticket te permitiran reservar tus billetes con un solo click.

Booking te compara precios de hoteles entre más de 310.000 establecimientos y si eres más 'casero', Airbnb te ofrece la casa que mejor se adapte a tus necesidades en el destino del mundo que tú elijas.

¿HAS LLEGADO AL DESTINO Y ES NUEVO PARA TI?

AroundMe pone a tu disposición los cajeros, farmacias o restaurantes más cercanos. Expensify pone a tu disposición una lista para controles tus pagos con la posibilidad de que adjuntes las fotos de todas tus facturas. Field Trip te avisa con una notificación cuando estés cerca de algún lugar interesante.

Field Trip te avisa con una notificación cuando estés cerca de algún lugar interesante

Diana sabe lo importante que es llenar el estómago, por lo que recoge tus gustos y busca establecimientos acorde a tus preferencias, pero si la carta esta en otro idioma, Photo Translator reconoce cualquier idioma haciendo una simple fotografía desde la cámara de tu móvil, y si necesitas wifi para usarlas Wifi-Finder te ayuda a encontrar redes gratis en mas de seiscientos lugares en 144 países.

¿SE TERMINAN LAS VACACIONES?

Si eres de los que ha decidido coger un avión, la app Seat Guru te ayuda a escoger el mejor sitio en el avión. Además, para conocer el estado de tu vuelo, no puede faltar en tu móvil Flight Tracker, la app que te proporciona información de los vuelos a nivel mundial.

Si has estado en un país donde el 'jet lag' pueda jugarte una mala pasada, Entrain te ayuda a ajustar tu ritmo de sueño para que tu cuerpo se adapte de la forma más rápida posible. Por último, tus fotos y videos deben quedar para el recuerdo, por eso aplicaciones como Dropbox te permiten almacenar tus fotos en 'la nube' de una forma rápida y segura para que puedas conservarlas sin que te ocupen espacio en papel.

Lea además:

Los españoles son los que más equipaje llevan en sus vacaciones

5 pueblos de Murcia perfectos para una escapada en las vacaciones de verano

5 pueblos de Cantabria para visitar en tus vacaciones de verano

contador