New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

El CEO de Mattel, Bryan Stockton, ha presentado su renuncia después de tres años en el puesto, según ha informado la compañía este lunes. Stockton será sustituido temporalmente por Christopher Sinclair.

  • 18,170$
  • 0,66%

La dimisión de Stockton se produce en un momento problemático para la compañía, que acaba de revelar unos decepcionantes resultados preliminares para el cuarto trimestre. En concreto, la compañía informó de un beneficio preliminar de 44 céntimos por acción y una caída de las ventas del 6%, hasta 1.990 millones de dólares.

Según informa The Wall Street Journal, Christopher Sinclair, miembro del consejo de Mattel desde 1996, ocupará el temporalmente el puesto de CEO. Sinclair ha declarado que Mattel trabajará durante los próximos meses para revitalizar su negocio e “identificar el liderazgo correcto” para la compañía.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Mattel han abierto la sesión con fuertes caídas. Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía se desploman un 5,06% en Wall Street, hasta 26,62 dólares.

Mattel ha estado en dificultades durante los últimos trimestres, mientras su juguete más icónico, la muñeca Barbie, ha perdido cuota. Las ventas de estas muñecas cayeron un 21% en el tercer trimestre de 2014, contribuyendo a una caída del 22% en los beneficios y del 8% en las ventas.

Lea además:

Las diez mejores y las peores compañías del S&P 500 en 2014

¿Cuáles son los valores más atractivos en España por sus dividendos para Self Bank?

contador