• Tesla podría duplicar el precio de sus acciones el próximo año
  • Los analistas valoran la capacidad de Google y Facebook para atraer publicidad
  • KKR remontará a corto plazo y saldrá del bache en el que se encuentra
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

En un momento de incertidumbre para los mercados y la economía mundial, una de las mayores preocupaciones de los inversores, todavía hay acciones que mantienen una estabilidad y que seguirán creciendo durante los próximos años.

  • 173,310$
  • 2,12%
  • 626,910$
  • 2,56%
  • 493,860$
  • -0,41%

CNN Expansión ha publicado una lista con 16 compañías que todavía pueden crecer con fuerza en bolsa, incluso si el crecimiento de la economía mundial es más lento. Estos valores, escogidos a partir de una lista de recomendaciones de Morgan Stanley, son:

1.- Google/Alphabet. En lo que va de año, ha ganado un 28%. Morgan Stanley valora su “excelente posicionamiento” en la publicidad en Internet tanto en el buscador como en YouTube, la plataforma de vídeos más grande del mundo.

2.- Facebook. La red social de Mark Zuckerberg, que ha ganado un 21% en bolsa en 2015, tiene una “enorme oportunidad” para captar cada vez más publicidad digital debido a sus tres plataformas: la propia Facebook, Instagram y WhatsApp.

Lea también: Los 14 valores 'estrella' que recomienda Gesconsult para lo que queda de 2015

3.- Salesforce.com. Desde comienzos de 2015 ha subido un 27% y Morgan Stanley espera que siga ganando dinero en los próximos años. Entre otras cosas, analiza big data para identificar el comportamiento y los patrones de compra en Internet.

Facebook tiene una enorme oportunidad” para captar cada vez más publicidad digital

4.- Under Armour. La marca de ropa deportiva ha ganado un 43% desde que comenzó 2015. Se espera que sus ventas se incrementen más de un 20% en los próximos años gracias a la innovación de productos, la expansión internacional y los dispositivos de registro de la actividad deportiva.

5.- Starbucks. Las ventas de la cadena de cafeterías se ha disparado en todo el mundo y sus acciones acumulan una subida del 43% este año. Pero no todo es el café: también está invirtiendo en tecnología a través de una aplicación que permite a los clientes hacer pedidos.

Lea también: Los 12 valores que recomiendan los analistas de Gesconsult para la segunda mitad de 2015

6.- Apple. Aunque ha caído un 0,15% en lo que va de año, la compañía sigue creciendo. Morgan Stanley confía en los elevados precios y la expansión en China como impulso para los ingresos.

7.- Avago Technologies. Esta compañía, que ha ganado un 17% en bolsa en lo que va de año, es proveedora de Apple. Su dominio del mercado se incrementó a principios de año con la adquisición del fabricante de chips Broadcom por 37.000 millones de dólares.

8.- Monster Beverage. Las acciones de Monster han subido 19% en lo que va de año, pero Morgan Stanley no cree que esas ganancias hagan justicia al potencial de crecimiento de la empresa de bebidas energéticas.

Las ventas de Starbucks se ha disparado en todo el mundo y sus acciones acumulan una subida del 43% en 2015

9.- Chipotle. Su rendimiento en lo que va de año es del 5%, más modesto que el de otras compañías de la lista, pero tiene una posición de liderazgo en la comida rápida al proporcionar productos de mejor calidad que sus competidores. Los analistas creen que el crecimiento debería continuar a medida que la cadena se expande en Estados Unidos y en el extranjero.

Lea también: ¿Qué valores recomiendan los expertos comprar en octubre?

10.- American Tower. En lo que va de año ha perdido un 6%, pero los analistas confían en que tendrá un fuerte crecimiento en dividendos en los próximos años debido a que las torres de telefonía móvil son un factor estable y crucial a medida que los consumidores elevan su uso de las conexiones de datos.

11.- Alexion Pharmaceuticals. La compañía acumula una caída del 17% en lo que va de año pero Morgan Stanley confía en que su medicamento Soliris podría generar ventas adicionales si consigue la aprobación para el tratamiento de varias enfermedades raras el año que viene. En los próximos meses lanzará otros dos fármacos.

12.- Celgene. Esta biotecnológica ha pasado del auge a la caída en los últimos meses y desde que comenzó el año ha subido un 2%. Todavía genera un fuerte crecimiento de ventas, encabezada por su tratamiento para el mieloma múltiple Revlimid.

13.- Tesla Motors. La compañía de Elon Musk puede dominar una industria automotriz en continuo cambio y sus acciones podrían duplicar su precio hasta 465 dólares en el próximo año, aunque en 2015 acumula un retroceso del 2%.

Las acciones de Tesla podrían duplicar su precio hasta 465 dólares en el próximo año

Lea también: Morgan Stanley recomienda acciones ligadas a las materias primas: ArcelorMittal y Acerinox se disparan

14.- LinkedIn. Tiene la oportunidad de ser el “Facebook para la publicidad profesional” en un mundo que recurre cada vez más a la tecnología para buscar empleo. En lo que va de año, sus acciones han caído un 15%.

15.- Edwards Lifesciences. Esta compañía fabrica válvulas artificiales para el corazón, un mercado que, según las previsiones de Morgan Stanley, incrementará su tamaño en cinco veces durante los próximos diez años. Desde que comenzó 2015, ha subido un 13%.

16.- KKR. Morgan Stanley cree que la caída de sus acciones, del 24% este año, sólo es un problema pasajero a corto plazo y que esta firma de capital privado remontará sin problemas.

Lea también: ¿Empieza otra crisis? HSBC alerta: la 'mezcla tóxica' de deuda y bajo crecimiento llega a las economías desarrolladas

LA ECONOMÍA MUNDIAL

"Gran parte de la debilidad en los mercados emergentes y China puede reflejarse en el reequilibrio del crecimiento económico"

La debilidad de la economía mundial se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los inversores y en un factor de incertidumbre para los mercados mundiales. "El aumento de la incertidumbre sobre las consecuencias que tendrá el debilitamiento de las economías emergentes, la caída de los precios de las materias primas y, potencialmente, una subida de tipos de interés en EEUU están provocando nuevas preocupaciones sobre la sostenibilidad de la subida de precios de las acciones, lo que supone una nueva oleada de la crisis financiera mundial", advertía un análisis de Goldman Sachs hace una semana.

"Gran parte de la debilidad en los mercados emergentes y China puede reflejarse en el reequilibrio del crecimiento económico", dijo Goldman, que considera que "si bien es probable que el ajuste tome su tiempo (como lo hizo en EEUU y en las oleadas europeas de la crisis), debería conducir a una corrección de los desequilibrios económicos en el tiempo, proporcionando una plataforma para la 'normalización' de la actividad económica, las ganancias y los tipos de interés".

Lea además:

4 valores interesantes para comprar ahora mismo fuera del Ibex 35

¿Se está cocinando la tercera crisis mundial? ¿Qué nos dice el índice del miedo al respecto?

El Ibex, cerca de perder los 10.000 puntos: las dudas se ciernen sobre la banca antes de los resultados

contador