• Asegura que atiende así a la preocupación de los consumidores
pepsi beyonce

Pepsi ha anunciado que va a retirar de todas sus bebidas light el edulcorante aspartamo. En los últimos años, las quejas de los consumidores han llevado a la compañía a tomar esa decisión para atender a las preocupaciones de sus clientes.

El aspartamo es la razón número uno por la que está cayendo el consumo de refrescos light

"El aspartamo es la razón número uno por la que está cayendo el consumo de refrescos light", aseguró Seth Kaufman, vicepresidente de PepsiCo, en declaraciones recogidas por CNN. "Estamos escuchando a los consumidores. Es lo que quieren”, añadió.

Lea también: 3 alimentos que te ayudarán a combatir la obesidad y el sobrepeso

El año pasado, las ventas de Pepsi Light (Diet Pepsi en EEUU) cayeron más de 5% en Estados Unidos. Aún así, por su parte Coca-Cola, el principal competidor de Pepsi, ha asegurado en un comunicado que no tiene planes decididos para retirar ese edulcorante de sus productos.

Del mismo modo, las ventas de Coca-Cola Light, que también contiene aspartamo, se redujeron en más de un 6%.

Lea también: Estos son los diez alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer

ASPARTAMO POR SUCRALOSA

PepsiCo reemplazará el aspartamo con sucralosa, otro edulcorante artificial conocido comercialmente como Splenda. No obstante los reguladores en Estados Unidos insisten en que todavía es seguro utilizar el aspartamo en los refrescos.

El cambio sólo se aplicará de momento al mercado de EEUU y afectará a todas las variedades de Diet Pepsi, como Cafeína Diet Pepsi y Wild Cherry Diet Pepsi.

Lea también: Descubre qué alimentos te ayudan a tener la vista perfecta y no pierdas detalle de nada

¿POR QUÉ PREOCUPA EL ASPARTAMO?

El aspartamo desató una polémica desde que se aprobó por primera vez para su uso en la década de 1980. Un estudio publicado por la Fundación Ramazzini en Bolonia, Italia, en julio de 2005, afirmó haber demostrado que roedores de laboratorio que recibieron dosis de aspartamo equivalente a las de los humanos podían desarrollar tumores.

También conocido como E951, el edulcorante es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar, pero contiene muy pocas calorías. Aún así, para que un humano pudiera desarrollar esos efectos secundarios, debería beber al día más de 14 latas de bebida edulcorada. Por ese motivo, las autoridades sanitarias aseguran que "no entraña riesgos" para el consumo moderado.

Lee además:

¿Cuáles son los alimentos que empeoran tu piel?

Los mejores alimentos para mantener una dieta equilibrada

contador