tesla-volante-700x438
Tesla.

La policía de Texas entregará órdenes de registro a Tesla este martes para obtener datos del accidente de tráfico que causó la muerte de dos personas, según informó un oficial de alto rango a Reuters este lunes. Esto, después de que el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, dijera que los controles de la compañía mostraron que el sistema de asistencia al conductor Autopilot del coche no estaba activado.

Mark Herman, comisario del condado de Harris en el distrito 4, explicó que las pruebas, incluidas las declaraciones de los testigos, indicaban claramente que no había nadie en el asiento del conductor del Model S cuando se estrelló contra un árbol, matando a dos personas, este sábado por la noche.

Herman se refirió al tuit de Musk del lunes por la tarde, diciendo que los registros de datos recuperados por la compañía hasta el momento descartaban el uso del sistema Autopilot, alegando que era lo primero que los funcionarios habían escuchado de la compañía.

Si está tuiteando eso, si ya ha sacado los datos, no nos lo ha dicho", dijo Herman a Reuters. "Esperaremos con impaciencia esos datos".

El choque es el número 28 de Tesla que investiga la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), que regula la seguridad de los vehículos. También está siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), que retiró a Tesla como parte de una investigación anterior sobre un accidente mortal en 2018 después de que la empresa hiciera públicos detalles de la investigación sin autorización.

El Autopilot de Tesla es un sistema de asistencia al conductor que se encarga de algunas tareas de conducción y permite a los conductores quitar las manos del volante en ocasiones, pero Tesla dice que sus funciones "requieren la supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea autónomo".

Noticias relacionadas

contador