• TVE se ha hecho con los derechos en exclusiva del campeonato
  • Todo el grupo mediático se podría quedar sin acceso a los estadios y sin material
Josep Pedrerol

La Liga ha advertido al grupo Atresmedia de que corren el riesgo de perder el acceso a los estadios del fútbol españoles si el programa presentado por Josep Pedrerol, Jugones, no deja de emitir más de 90 segundos por cada día de la jornada de la Liga BBVA.

Lea también: Pedrerol prepara tres fichajes sorpresa para la nueva temporada de 'El Chiringuito'

Esta advertencia se produce después de que TVE haya comprado en exclusiva los derechos del campeonato, por lo que las autoridades de la Liga solo ceden material y permiten el acceso a los estadios a los grupos privados que se comprometen a no emitir más de 90 segundos por jornada.

Así las cosas, y al considerar que Pedrerol no ha cumplido el compromiso, la Liga se ha puesto en contacto para avisar a Atresmedia de esta falta, ya que han registrado excesos hasta en sus emisiones, según ha informado este jueves El Mundo.

REPETICIÓN DE LAS IMÁGENES

El espacio presentado por Pedrerol hace varias repeticiones de las imágenes

En el documento remitido al grupo mediático, se pone énfasis en que el espacio presentado por Pedrerol hace varias repeticiones de las mismas imágenes, por lo que suma varios minutos de emisión de las imágenes cedidas por TVE. Además, indica que este material se envía para se incluido en informativos, y no en programas “independientes”, como es el caso de Jugones.

En el caso de que Atresmedia y la Liga no solucionen este incidente, las autoridades del campeonato podrían prohibir la entrada a los estadios a todas las cadenas que pertenecen al grupo audiovisual, entre las que se encuentran Antena 3 y La Sexta.

Lee además:

TVE rechaza las peticiones de Mariló Montero: Zeppelin no producirá el programa y se mantendrá al equipo de trabajadores

Mediaset mantiene el pulso a la Liga: 'Los jueces tienen el deber de enmendar la brutal limitación'

Maldini ficha por la Cope y pone fin a su periplo en Cadena SER

¿Cuánto cobran los futbolistas del Real Madrid? Isco, entre los peor pagados de la plantilla

contador