• Son los dos únicos bancos de los 33 analizados que han suspendido
  • Bank of America y Citigroup también han aprobado el análisis de la Fed
  • Podrán llevar a cabo las políticas de dividendos sin limitaciones
  • La decisión de la Fed no afecta a la política de dividendos de la entidad en España
Santander_Bolsa

La filial de Banco Santander en Estados Unidos ha suspendido los test de estrés de la Reserva Federal, al igual que la filial americana de Deutsche Bank. Se trata de las dos únicas entidades de las 33 analizadas que no han pasado los exámanes del banco central de EEUU. Bank of America y Citigroup, que en anteriores análisis habían suspendido, también han aprobado. Esto implica que podrán desarrollar sus políticas de dividendos sin restricciones.

  • 4,780€
  • 0,67%

Tras la decisión de la Fed de aprobar al resto de grandes bancos americanos, muchas entidades han confirmado que aumentarán su retribución al accionista. Por ejemplo, según recoge CNBC, Morgan Stanley ha aumentado su dividendo hasta 20 centavos por acción desde 15 y ha anunciado un programa de recompra de acciones de 3.500 millones de dólares. Y Huntington Bancshares ha aumentado su dividendo hasta 8 centavos desde 7 centavos.

Por su parte, Bank of America ha aumentado su dividendo un 50%, hasta 0,075 dólares, y ha autorizado un programa de recompra de acciones de 5.000 millones de dólares. PNC Financial Services ha aumentado su dividendo hasta 55 desde 51 centavos y ha anunciado un programa de recompra de títulos de 2.000 millones de dólares. Por último, JP Morgan Chase ha anunciado que recomprará 10.600 millones de dólares en acciones propias. Y Citigroup ha elevado su dividendo hasta 16 centavos por acción y ha anunciado recompras de acciones por 8.600 millones de dólares.

Lea también: Ana Botín confirma que Banco Santander seguirá operando en Reino Unido

LA DECISIÓN DE LA FED NO AFECTA AL DIVIDENDO DE SANTANDER EN ESPAÑA

La decisión de la Fed no afecta a la política de dividendos de la entidad en España. Banco Santander anunció este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en un hecho relevante que pagará un primer dividendo de 0,055 euros el 1 de agosto. Este dividendo es con cargo a los resultados del ejercicio 2016. El último día de negociación de la acción con derecho a cobro será el 26 de julio. Las acciones de la entidad han cerrado con una subida del 1,76%.

Banco Santander distribuirá el 1 de agosto un primer dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2016 por importe íntegro de 0,055 euros por acción. El último día de negociación de la acción con derecho al cobro del dividendo será el martes 26 de julio y los títulos cotizarán exderecho desde el día siguiente.

Lea además:

Merlín Properties y Metrovacesa se fusionan: Santander será el primer accionista

Última oportunidad para Banco Santander antes de empezar a pensar en los mínimos del año

El Santander consigue rebotar en el soporte de los 3,51 euros

Brexit: Coca-Cola, Santander, Repsol y BBVA avisan de los riesgos a los inversores

Santander pagará un primer dividendo de 0,055 euros el 1 de agosto

contador