• No obstante, acaba de pagar el dinero suficiente para evitar esta limitación de suministro y lo ha hecho gracias al apoyo de su matriz española
  • Las autoridades colombianas ejecutaron garantías por valor de 30 millones a Electricaribe
Gas Natural Fenosa Portada

La filial de comercialización de electricidad de Gas Natural Fenosa en Colombia, Electricaribe, ha pagado unos 28.000 millones de pesos (8,53 millones de euros) al operador del sistema eléctrico del país para evitar suspensiones de actividad, indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

  • 22,960€
  • 0,26%

La empresa había suspendido el pago a los productores de electricidad, debido a los impagos de clientes, lo que ha ocasionado la apertura por parte del operador de un proceso de limitación del suministro en su contra cuya ejecución habría de producirse el próximo 2 de noviembre.

Electricaribe acaba de pagar el dinero suficiente para evitar esta limitación de suministro

Electricaribe acaba de pagar el dinero suficiente para evitar esta limitación de suministro y lo ha hecho, según indican las fuentes, gracias al apoyo de su matriz española, Gas Natural Fenosa.

Esta circunstancia demuestra "el interés y la voluntad de encontrar de la mano del Gobierno colombiano soluciones que garanticen la sostenibilidad en la prestación de servicio", afirman.

La compañía española considera además necesario que haya "señales también por parte de Gobierno colombiano para construir una solución definitiva en beneficio de los clientes y del sector eléctrico en general".

EJECUCIÓN DE GARANTÍAS

Recientemente, las autoridades colombianas ejecutaron garantías por valor de 96.000 millones de pesos colombianos (30 millones de euros) a Electricaribe por los impagos de la empresa en el mes de septiembre.

Gas Natural Fenosa calcula que los impagos de clientes en los últimos años le han ocasionado una insuficiencia de ingresos por valor de 1.100 millones de euros, motivo por el que ha iniciado una fase de controversia para negociar una solución con las autoridades del país. Si no hay un acuerdo en seis meses, podrá recurrir a los tribunales internacionales.

La compañía española cerraba la jornada del viernes en el Ibex 35 con leves subidas.

contador