ep deoleo
Deoleo DEOLEO - Archivo
0,204€
  • -0,001€
  • -0,24%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado la suspensión de cotización de los títulos de Deoleo desde el próximo 25 de mayo. La compañía ha caído con fuerza en bolsa (-32%) este viernes.

Esta suspensión de cotización se produce en el marco de la 'operación acordeón' que está llevando a cabo la compañía. Esta operación consiste en la reducción del capital social de la empresa a cero y en una ampliación simultánea de hasta 50 millones de euros con derecho de suscripción preferente para los accionistas.

Para la ejecución de esta operación, Deoleo emitirá 500.000.004 nuevas acciones a un precio de suscripción de 0,1 euros por título. Cada acción actualmente en circulación otorgará un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 59 derechos para suscribir 21 nuevos títulos.

A partir del 25 de mayo se suspende la negociación de las acciones actuales de la empresa y el 26 de mayo empieza el periodo de suscripción de la ampliación de capital, que se extiende hasta el 9 de junio. Posteriormente, hay varias rondas en las que se irán adjudicando esas acciones. El 24 de junio se inscribirá en el registro la operación acordeón y el 25 de junio empiezan a cotizar las nuevas acciones.

Con el objeto de facilitar la ecuación de canje del aumento de capital, el accionista mayoritario de la sociedad, Ole Investments, vehículo inversor de CVC, ha renunciado al ejercicio de 96.253 derechos de suscripción preferente, y, en el caso de que fuera necesario, se compromete a suscribir aquellos nuevos títulos que no hubiesen sido suscritos, hasta un importe de 40 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador