atresmedia mediaset edificios portada

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset y Atresmedia por superar el tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta. El importe de la multa asciende a 365.301 euros y 3.689,4 euros, respectivamente.

  • 4,445€
  • -0,11%
  • -
  • -

En el caso de Atresmedia, la CNMC considera que el grupo incumplió el tiempo máximo de los 12 minutos por hora natural de emisión dedicado a los mensajes publicitarios y a la televenta en su canal de televisión Neox en noviembre de 2018.

Por su parte, el organismo considera que Mediaset vulneró también el tiempo máximo de emisión dedicado a la autopromoción, los mensajes publicitarios y a la televenta. En concreto, las infracciones fueron detectadas en los meses de diciembre de 2018 y enero y febrero de 2019 en Cuatro, Energy, Divinity y Telecinco.

En esta resolución, la CNMC establece que para que las sobreimpresiones informativas sobre la programación del prestador del servicio de comunicación audiovisual sean excluidas del cómputo de tiempo para la emisión de mensajes publicitarios, solamente deben contener el nombre del programa, el día y la hora de emisión.

En ambos casos, la CNMC recuerda que, contra esta resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Noticias relacionadas

contador