• Aumenta la demanda de crédito por parte de las corporaciones, especialmente en nuestro país

Las condiciones para los préstamos hipotecarios se alivian pero menos que en el primer trimestre.

  • 10,170€
  • 1,19%

Según los datos recogidos por la encuesta de préstamos hipotecarios elaborada por el Banco Central Europeo (BCE), por primera vez desde mediados de 2007 (antes de que estallara la crisis), las entidades financieras del Viejo Continente han rebajado sus exigencias para la concesión de crédito a las empresas durante el segundo trimestre del año.

En concreto, entre las cinco principales economías de la Zona Euro, la banca italiana y la francesa han sido las que más mejoras han reportado, mientras que Alemania, Países Bajos y España se mantuvieron sin cambios.

Por otra parte, el informe elaborado por la autoridad monetaria muestra que la demanda de crédito por parte de las empresas ha aumentado, de hecho, ha duplicado la de los tres primeros meses de 2014. En este caso, las corporaciones españolas y germanas han liderado las peticiones.

Asimismo, las condiciones exigidas a la hora de otorgar un préstamo hipotecario también se han “aliviado”, pero menos que durante el primer trimestre del ejercicio. Además, las entidades financieras han reducido sus restricciones a la concesión de créditos al consumo.

contador