ep cartel de mediaset espana en la sede de telecinco en madrid espana a 5 de marzo de 2020
Cartel de Mediaset España en la Sede de Telecinco, en Madrid (España) a 5 de marzo de 2020.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Mediaset España sube más de un 2% este miércoles, hasta los 3,35 euros, muy lejos aún de los 5,10 euros que ha fijado JP Morgan como nuevo precio objetivo de la compañía (recomienda 'sobreponderar'). Para Mediaset Italia, el nuevo precio queda en 1,8 euros (en línea con los niveles actuales de cotización), con una recomendación de 'neutral'.

El banco estadounidense, que ha retomado la cobertura de ambos títulos tras un periodo de restricción, considera que Mediaset España cotiza barata dadas las estimaciones de ganancias para 2021, el capital neto y el potencial alcista producto de una recuperación fuerte y consolidación.

En cuanto a la matriz, Mediaset Italia, aunque considera que también podría beneficiarse del proceso de consolidación, se muestra más cauto "dada la incertidumbre por el Covid-19, el alto engranaje operacional y su alta calificación frente a sus pares".

Hace dos semanas, Mediaset España y Mediaset Italia subían con fuerza al calor de una mejora de Barclays. La firma ha elevado su consejo sobre la primera hasta 'sobreponderar' desde 'neutral', con un nuevo precio objetivo de 4 euros desde los 3,40 euros previos. A la segunda le ha subido la recomendación hasta 'neutral' desde 'infraponderar', con un precio de 1,8 euros frente a los 1,55 euros previos.

"Mejoramos el consejo de Mediaset debido a que la publicidad se ha recuperado más rápido de lo esperado: abril: -48%; mayo: -43%; junio: -9%, según Nielsen", explicaban estos expertos. Además, añadían que, aunque la fusión de Mediaset y Mediaset España ha sido abandonada, la empresa sigue estando muy interesada en alguna forma de consolidación, que debería generar sinergias.

Noticias relacionadas

contador