cbbancos2373

En la sesión de este jueves y tras conocerse la sentencia del Supremo Bankinter llegó a caer un 8% y CaixaBank casi un 10%.

  • 6,754€
  • -0,09%
  • 4,533€
  • 1,32%

Atentos al importante soporte que presenta Bankinter en la zona de los 7,30-7,35 euros, los mínimos del pasado mes de octubre y origen del último impulso alcista. Es clave que este soporte se respete por cuanto la perforación del mismo, con holgura y en precios de cierre, puede estar dando forma a una figura de implicaciones bajistas en 'cabeza y hombros' semanal, con objetivo de caída en la zona de los seis euros. Pero por el momento no tenemos confirmación del movimiento bajista. Lo que hace que en este momento la ecuación rentabilidad-riesgo sea óptima por el lado alcista en los niveles actuales y colocando el 'stop loss', en cierres, por debajo de los 7,30 euros.

Gráfico semanal de Bankinter

En cuanto a CaixaBank este está atacando la importante zona de soporte que presenta en la base del amplio movimiento lateral por el que se viene desplazando el título desde abril de 2017. Como 'stop loss' último tenemos el soporte que presenta en los mínimos de junio (3,50). De hecho, ese nivel es la única referencia a la que agarrarnos por el lado largo o alcista, ya que se trata del último mínimo de reacción. La perforación de este dejaría las puertas abiertas a un escenario de continuidad bajista hacia la zona de los tres euros, coincidiendo con la anchura del amplio movimiento lateral. Pero mientras no lo perfore la posibilidad de volver hacia la parte alta del lateral es un hecho que bajo ningún concepto se puede descartar.

Gráfico semanal de CaixaBank

Noticias relacionadas

contador