ep sedecellnex 20190625103604
Sede de Cellnex.EUROPA PRESS - Archivo
29,910€
  • -0,390€
  • -1,29%

Cellnex (+1,1%) ha sido uno de los mejores valores del Ibex 35 este miércoles gracias a JP Morgan. El banco de inversiones estadounidense ha iniciado la cobertura del valor con una recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 40 euros desde los 34,02 euros en los que cotiza el título.

JP Morgan asegura haberse visto seducido por "la atractiva historia central" que cuenta Cellnex gracias a alicientes como "su expansión, la actualización al 5G, los catalizadores para su crecimiento...".

El banco estadounidense reconoce que "las compañías como Cellnex están bien situadas para el éxito al ser el vehículo ideal para los operadores de telecomunicaciones y la cotizada española no es una excepción a esa regla". JP Morgan prevé que la industria siga creciendo y ve a Cellnex como "uno de los principales beneficiados de todo esto".

Cellnex dejó atrás los números rojos en sus últimos resultados trimestrales con un resultado neto de 0 millones de euros respecto a las pérdidas de 31 millones registradas en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha destacado el incremento de sus ingresos (+11%), hasta los 489 millones.

El Ebitda registrado por Cellnex en este primer semestre del año ha sido de 321,3 millones, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones ha destacado que estos resultados se deben a "efectos no recurrentes" en las partidas de intereses netos (-110 millones) e impuestos (19 millones). Cellnex también indica que sus cuentas han recogido el impacto de la revalorización de la 'opción de venta' que Deutsche Telekom ostenta en relación a su 18% en Cellnex Suiza.

Noticias relacionadas

contador