ep juan lasala
Juan Lasala Bernad, consejero delegado de Red EléctricaREE
15,940€
  • 0,190€
  • 1,21%

Red Eléctrica ha anunciado que invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico hasta 2022, de los que la mayor parte, un 25% (1.538 millones) se destinarán a la integración de energías renovables.

Además, el gestor del sistema eléctrico español ha incluido una partida de 908 millones de euros destinada a la anunciada compra de Hispasat por 949 millones de euros.

Red Eléctrica también contempla dedicar 298 millones de euros a inversiones en Tecnología, otros 262 millones a Digitalización y 215 millones más a Almacenamiento, dentro de su objetivo de fomentar la transición energética en España, que en total supondrá el 53% de la inversión anunciada de 6.000 millones, sumando los 1.500 millones destinados a la integración de renovables.

La compañía presidida por Jordi Sevilla desde el último cambio de Gobierno explica que el nuevo paradigma del sector eléctrico español debe estar basado en la descarbonización, la digitalización y la descentralización. Su principal reto es "garantizar la seguridad del suministro con una mayor proporción de generación variable".

En lo que se refiere al Gobierno corporativo de la entidad, Red Eléctrica explica que profundizará en la "separación de poderes entre el presidente no ejecutivo (nombrado por el Gobierno debido a su condición de máximo accionista con el 20% del capital a través de la SEPI) y el consejero delegado", que actualmente es Juan Lasala Bernad.

Noticias relacionadas

contador