ep logolos grandes bancos espanoles
Logo de los grandes bancos españolesEUROPA PRESS

Los bancos del Ibex 35 han estado entre las compañías que más han caído en bolsa este jueves tras un recorte de recomendaciones por parte de Jefferies. Santander, una de las más penalizadas por la decisión de la firma, ha sido la entidad más bajista, con una caída del 1,6%.

Los analistas de la firma otorgan a Santander un precio objetivo de 3,75 euros por acción, por debajo de su cotización actual, que está en torno a 4 euros. La firma estadounidense se desmarca de los análisis de otras casas, que suelen situar a Santander entre los valores con más potencial. Algo similar ocurre con el precio Bankia (que no suele estar entre los favoritos), a la que Jeffries da 2,6 euros por título, cuando actualmente sus acciones se negocian a unos 2,8 euros.

En cuanto a Bankinter, el precio objetivo que dan los analistas de la firma es de 7,3 euros por acción, por debajo de su cotización actual. La entidad que dirige María Dolores Dancausa ha cerrado este jueves en 7,402 euros por título.

A los que sí dan potencial desde la firma es a BBVA, a cuyas acciones ponen un precio de 5,6 euros, por encima de su cotización actual (en los 4,9 euros); a Sabadell, que recibe un precio objetivo de 1,3 euros y cotiza en 1,11 euros (+15,4%), y a CaixaBank, su favorito, del que cree que vale 4,35 euros por acción (+18,2%).

Noticias relacionadas

contador