• Otras ventas que se esperan son su filial fotovoltaica, su división de aparcamientos y sus redes eléctricas de Brasil
  • La operación de Argentina depende de la autorización dos empresas públicas argentinas
isolux corsan

La compañía de energía Isolux Corsán ha vendido un parque eólico de Argentina a las empresas Sideli y Sidsel por un importe de 25 millones de dólares (unos 23 millones de euros), según informó el grupo. Con esta operación, la compañía inicia el plan de desinvesiones de 400 millones que acordó con la banca acreedora en el marco del plan de reestructuración que acordó el pasado verano para garantizar su viabilidad.

En virtud de esta primera transacción, Isolux ha vendido a Sideli sus acciones en el parque eólico, denominado 'Loma Blanca', que está en explotación desde julio de 2013. En operación paralela ha transmitido a Sidsel los derechos de desarrollo de las otras tres fases del parque. La operación ha quedado pendiente de lograr las autorizaciones de las entidades públicas Energía Argentina (Enarsa) y Banco Nación.

Isolux Corsan solicitó a finales de julio la homologación judicial del acuerdo de refinanciación, con el fin de que "las condiciones aprobadas por una mayoría abrumadora de los bancos y bonistas sean extendidas a todos los acreedores financieros", explica en un comunicado la compañía. El grupo espera disponer de la homologación en las próximas semanas.

Al mismo tiempo ha puesto en marcha un proceso de reestructuración societaria y organizativa con el fin de ser más operativa, adaptar la dimensión de la compañía a las circunstancias de los mercados en los que opera, reducir los costes y recuperar la rentabilidad.

Isolux espera que al parque eólico de Argentina se le sumen otras ventas como su filial fotovoltaica, redes eléctricas en Brasil y su división de aparcamientos

A finales de septiembre, el consejero delegado de Isolux Corsan, Antonio Portela, avanzó que la compañía esperaba cerrar en octubre la venta de su filial fotovoltaica T-Solar por 121 millones de euros al fondo de capital I Squared. Asimismo, indicó que negocia con Brookfield la venta de las redes eléctricas que la compañía controla en Brasil, aunque puntualizó que todavía quedan pasos por dar a la espera de un "buen precio" de compra y a que la economía brasileña se recupere.

Respecto a la división de aparcamientos, Portela -que saldrá de la compañía una vez que se cierre toda la reestructuración- aseguró que el grupo está recibiendo ofertas.

contador