• Las víctimas: los clientes alemanes y británicos
  • Diferentes precios según la nacionalidad
disneyland

La Comisión Europea ha solicitado a Francia investigar a Disneyland Paris por cobrar de más en algunas de las promociones ofrecidas a clientes británicos y alemanes. Así, el parque es sospechoso de haber inflado los precios de las promociones e inclumplir las leyes de comercio justo de la Unión Europea.

Un portavoz de la Comisión Europea ha afirmado que se han recibido varias quejas de ciudadanos en las que se argumentaba diferencias en los costes de los paquetes promocionales ofertados por el parque en función de la nacionalidad de los clientes.

"Con demasiada frecuencia a los consumidores que buscan comprar bienes o servicios en otro Estado miembro se les impide obtener el mejor precio", señala la portavoz

Lea también: Hollande: 'Grecia no buscaba caridad, sino un programa, debe convertirse en una nación más competitiva'

"Con demasiada frecuencia a los consumidores que buscan comprar bienes o servicios en otro Estado miembro se les impide obtener el mejor precio", señala la portavoz.

Así, Disney cobraba a los consumidores franceses 1,35€ por el paquete premium mientras que los británicos abonaban 1,88 euros y los alemanes 2,45 euros.

Este caso llega una semana después de que la Unión Europea anunciara la apertura de una investigación antimonopolio a seis de sus estudios cinematográficos, así como a la cadena Sky, por impedir a los consumidores el acceso a sus películas y programas de televisión.

Lee además:

Hollande avisa a Cameron: no se puede entrar y salir de la UE “como si tal cosa”

El sospechoso del ataque en Francia se hizo un 'selfie' con la víctima decapitada

contador