• Tendrá cajeros en zonas de máxima afluencia y en ciudades que no estaba presente
  • ING contraataca así en la 'guerra' entre los bancos por las comisiones en los cajeros
  • Ya a finales de año alcanzó un acuerdo con Bankia y Bankinter para el uso de sus cajeros
ing direct banco cajero

ING tiene previsto abrir en España en torno a un centenar de nuevos cajeros durante este año, de los que 15 comenzarán a funcionar antes de que termine el mes de marzo.

  • 15,246€
  • 2,03%

Según informa Vozpópuli, el plan de ING en España consiste en colocar los cajeros en centros comerciales y lugares de máxima afluencia, además de llegar a ciudades de cierto tamaño en las que no estaba presente como Albacete.

El plan de ING en España consiste en colocar los cajeros en centros comerciales y lugares de máxima afluencia

La estrategia está enmarcada en la 'guerra' de cajeros, después de que varias entidades se lanzaran a cobrar comisiones a los no clientes y se diera lugar a la doble comisión, algo que perjudica especialmente a los bancos que apenas tienen sucursales y cajeros.

Lea también: La guerra de la doble comisión en los cajeros o la desesperación de la banca por aumentar márgenes a toda costa

ACUERDOS CON OTROS BANCOS

Así, ya a finales de año, recuerda Vozpópuli, ING anunció un acuerdo con Bankia y con Bankinter para efectuar retiradas de efectivo sin coste en su red si superaban los 90 euros, lo que se sumaba a pactos ya firmados con Banco Popular y Banca March.

De esta forma, sus 3,3 millones de clientes pueden retirar dinero en metálico de forma gratuita en más de 44.000 cajeros a lo largo del país. Ahora, además, ampliará los servicios. “Este centenar de nuevos cajeros es una medida adicional para resolver algunas necesidades que hemos ido detectando en nuestra clientela”, dicen en el banco a Vozpópuli.

Lea además:

¿En qué cajeros puede sacar dinero sin tener que pagar la 'doble comisión'?

ING Direct, el gran 'damnificado' por la doble comisión en los cajeros

Todo lo que debe saber tras el Real-Decreto ley que anula la doble comisión en los cajeros

contador